Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Intriga. Drama Con su hijastro Jason, Alex Gates regenta una pequeña empresa de vinos de importación que abastece a la mayoría de los millonarios de un selecto barrio de Miami. Por motivos de trabajo, un día conoce a Gabriela, empleada doméstica de un acaudalado matrimonio que posee un valiosísimo collar de diamantes. Alex decide robar la joya y escapar de la ciudad con Gabriela, pero el destino le prepara una sorpresa que cambiará totalmente el curso ... [+]
13 de octubre de 2009
Una joya del entretenimiento y última colaboración (por ahora) entre Bob Rafelson y Jack Nicholson. Sin duda un tándem fructífero (como el tándem De Niro - Scorsese).

En el dorso de la carátula pone: "Del director de El cartero siempre llama dos veces".

Con esto ya nos lo dice todo. Rafelson consigue ante todo que el espectador se enganche en este magnífico thriller con magistrales interpretaciones de Nicholson y Caine, en especial del primero.

Primer papel importante de Jennifer López.

Sin duda "Sangre y vino" destaca en la filmografía de Jack, en especial en su etapa de los `90 (época en la que apenas hizo pelis desdeñables).

Para fervientes admiradores del actor.

La peli está bastante entretenida, y el personaje del vinatero canalla Alex Gates le va como anillo al dedo a Nicholson.

Recomendable.
cartagenero_humilde