Voto de Sal Paradise:
Drama. Romance Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio ... [+]
27 de febrero de 2018
Acabo de ver por segunda vez este peliculón y me da pena que pueda acabar en el baúl de las películas semi-olvidadas.
Salvo por algunos detalles podría ser una obra maestra redonda. Poco le falta.

De hecho creo que daría para hacer comentarios elogiosos sobre el mérito cinematográfico desde la primera a la última secuencia, (pero eso se convertiría en “Spoiler”)

Todo suma y encaja perfectamente, el ambiente burgues en el que viven, la situación social de los otros personajes, la arquitectura y decoración de la casa, los detalles fetichistas, la influencia de la Iglesia como controladora de la sociedad pero al mismo tiempo incapaz de resolver temas sexuales o matrimoniales…
Otro tanto con la música y sonidos.

No importa si es una historia inventada o basada en la realidad, porque lo que va contando es totalmente lógico que sea así, tal y como sucede en la pantalla, pues nunca necesita salirse de los limites por mucho que amenace con romperlos, para exponer la vida enferma y marcada por lo negativo, de El y su infierno de los celos (que le ciegan).

Aunque el infierno también es para ella, humillada, maltratada, culpada sin razón.

No cae en el melodrama.
Nada en la forma de contar la historia chirría, porque la puesta en escena es perfecta, sin exagerar en ironía, burlas, humor negro, sarcasmos, sino en dosis perfectas.
Sal Paradise