España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
Acción. Ciencia ficción No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario. Cinta de acción rodada íntegramente en primera persona. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2016
Pronostico que "Hardcore Henry" va a ser una película de culto, y el cimiento de un nuevo género, tal y como lo fue en su momento "El misterio de la bruja de Blair" (aunque había precedentes anteriores).

Esta película recoge todas las influencias más punteras del audiovisual de su época y las transforma en un filme de acción muy entretenido, sorprendente de principio a fin, perfectamente realizado, con sus certeras dosis de humor y a partir de un protagonista que no tiene cara, que en realidad somos nosotros, como lo somos también cuando jugamos a un FSP o juego de acción en primera persona.

El género de metraje encontrado evoluciona, pues, hacia el metraje instantáneo e inmediato con cámaras GoPro, diversión por raudales, sorprendentes efectos visuales y piruetas diversas, como nunca antes se han visto en una película. No hace falta ser un fan de los videojuegos (yo no lo soy) para apreciar esta película como joya de la modernidad y cúspide de una época.

Elige lo mejor de los videojuegos, lo mejor de YouTube y lo mejor del cine de acción, lo metes en una batidora en sabias proporciones y sale este peliculón.

Impresionante.
Glasshead