España España · VALENCIA
Voto de ÉGIDA:
Aventuras. Drama Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY) [+]
21 de julio de 2010
Quiero ser explorador.
También apuesto, orgulloso, sereno, atractivo y conquistador.

La labor del crítico cinematográfico es difícil.
Muy difícil.

Existen películas que vistas en dos momentos diferentes y, sobre todo, con dos estados de ánimo diferentes, pueden merecer un juicio muy distinto. De ahí proviene la dificultad de emitir un dictamen objetivo.
Y Mogambo pertenece a ese tipo de películas.

Así que diré que la película es magnífica porque pertenece al género de aventuras pero también cobra protagonismo especial en el ámbito de la sensibilidad, de la emociones y de los sentimientos furtivos. Y realiza todo ello con soltura, con maestría, con dominio, con profesionalidad y con arte.
Pero me consta que hay quien se ha quedado dormido mientras la veía.

Afortunadamente yo no soy crítico y puedo decir en cada momento lo que pienso. Si mañana opino algo diferente también lo escribiré.
ÉGIDA