España España · Madrid
Voto de Lis:
Thriller. Intriga. Cine negro A finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Ángeles, el detective privado Philip Marlowe (Liam Neeson) es contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera (Diane Kruger), hija de una conocida estrella de cine (Jessica Lange). La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2023
Marlowe es una buena película. ¿Y por qué lo es? Porque, a diferencia de quien la tacha de plana y vacua, hay una historia de la ciudad que late subterráneamente, como venas bajo la piel. Y hay un detective escéptico, algo cansado, ya mayor.. que no es capaz de traicionar a su cliente, aunque tampoco de dejarse engatusar por sus mañas ni por sus encantos.
Liam Neeson está convincente, al igual que Diane Kruger y Jessica Lange, sobre todo esta gran actriz.
Me ha gustado ver a Neeson apaciguado.. aparentemente.
El ambiente de finales de los años 30 está conseguido, ¿cuántas películas tan alabadas del noir de los 40, no dejan de ser puros escenarios teatrales?
El fondo siempre es el mismo, la mugre y la rapiña, el vicio y los turbios manejos. El Chandler de siempre al que le importa la ética personal por encima de la moral social, en la que creía menos que en el rubio natural de las pestañas.
Y Jordan tira de sus actores de tantas películas y demuestra que no ha perdido oficio, aunque aquí no saque ningún conejo de la manga. La vida es un viejo guion lo bastante manido como para transformarse en un mundo luminoso y sorprendente.
En resumen, a mí me importa el fondo de la cuestión, el destapar la botella de un vino tan caro como corrupto y no tener reparo en vaciarlo sobre la alfombra de los salones más elegantes de la sociedad.
Lis