Voto de FERNANDO BERMEJO:
Thriller Miguel, un hombre corriente, es secuestrado sin saber por qué. Su pesadilla empieza cuando despierta en un zulo y comprueba que no se trata de un error. Sin ninguna posibilidad de negociación ni trato con los dos encapuchados que lo vigilan, comienza para él un proceso de resignación y de lucha por la supervivencia, primero física y después psicológica. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2008
Ópera prima de Carlos Martín Ferrara, Zulo es una kafkiana e interesante propuesta que a lo largo de 80 minutos narra el cautiverio de un ciudadano medio y describe la mella, física y psíquica, que esta experiencia va haciendo en él. La película, que transcurre en un espacio único –un zulo- y en la que figuran tan solo 3 personajes –el cautivo y 2 secuestradores anónimos-, cuenta con un protagonista bien interpretado y mejor caracterizado, así como con una conseguida y claustrofóbica ambientación. Pese a sus virtudes, el filme peca de pretenciosidad y exceso de metraje, pues lo que se nos explica –un absurdo y angustioso secuestro revestido de vacua trascendencia- bien podría haberse concentrado en un mediometraje.
FERNANDO BERMEJO