Voto de FERNANDO BERMEJO:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2009
Pirandelliana y entretenida historia la que el director de Monster's ball, Marc Forster, nos propone en esta su sexta película, la cuarta de su filmografía estrenada en España. Como si en un relato novelado se hallara atrapado, Harold Crick descubre que su vida está siendo narrada por una voz femenina que sólo él oye. Esta premisa argumental nos ofrece no sólo una reflexión sobre el acto de la creación literaria, sino también un divertido juego sobre los límites de la realidad y la ficción, y un sentido canto a la vida y las pequeñas cosas por las que ésta merece la pena ser vivida. Aunque no aporta elementos novedosos a ninguno de estos aspectos, la combinación es resultona y su llamativo elenco sobresale por su sobriedad, incluido Will Ferrell.
FERNANDO BERMEJO