Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Intriga. Terror Un padre de familia de clase media alta lisboeta recibe en herencia una mansión en la sierra de la Garduña, al norte de Portugal. Cansado de la ciudad y contra los deseos de su mujer y sus tres hijos, decide mudarse a esta pequeña aldea, donde pasó parte de su infancia. Pero la idílica villa oculta un mundo siniestro de miedo, ignorancia y superstición que afecta inmediatamente la vida de toda la familia. Sólo el apoyo del joven ... [+]
17 de abril de 2009
"Coisa Ruim" es un sin sentido desde los primeros minutos del filme. Nos cuenta una historia que empieza como muchas otras, una familia decide ir a vivir a una casa aislada en el campo, pero que intenta alejarse de tópicos mostrándonos gran cantidad de leyendas, exorcismos, fantasmas, hombres lobo y posesiones demoniacas. Todas estas situaciones aderezadas con unos tristes diálogos en la que los escépticos protagonistas tendrán que lidiar con el cura y habitantes del pueblo.

Diálogos de besugos que no hacen más que recopilar todas las típicas frases y conversaciones sobre la existencia del diablo o de fantasmas, en un más que burdo intento de intentar convencer, desde la lógica, a cualquiera "no creyente" de que lo paranormal existe.

Con un sin fin de inconexiones donde unas partes no tendrán sentido y que además ni se pretende. Con un final impactante pero infantil, la sensación de que nos intentan tomar por tontos será continua.

Ni recomendable, ni inteligente, ni novedosa.
capacitivo