Voto de Eugenio Manrique:
Drama. Romance Basada en la novela del francés Gustave Flaubert, el filme es una crítica de los falsos valores de la burguesía rural francesa del siglo XIX. Minnelli introdujo un prólogo y un epílogo en el que el propio escritor, interpretado por James Mason, se convertía en el narrador de la historia. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2023
Salvando las diferencias históricas y de género me identifico con su búsqueda del amor a través del ensayo y del error... Tiene unas increíbles frases acerca de la existencia y la educación que recibimos, en especial respecto al amor y como desenvolvernos en la vida.

Tengo que reconocer que tiene tintes "quijotescos" porque la mente de Emma Bovary esta un poco alienada por leer sin parar los cuentos de hadas y novelas románticas basadas en hechos no reales. La búsqueda de príncipes azules hace mucho daño a nivel psicológico.

Obviamente la maravillosa obra literaria de Gustave Flaubert da mucho juego aunque he estado tan equivocado, un vietnamita me resumió el libro francés cuando estaba de Erasmus y me contó que ella aguantaba todo y que incluso iba a un burdel a por su marido, por eso siempre había relacionado a Madame Bovary como alguien sufridora y engañada.

Al principio no quería verla pero estaba en TCM y dije voy a ver porque me encantan las películas clásicas y hace poco había visto "La dama de las camelias" de Greta Garbo y la verdad que Jennifer Jones también lo hace bien pero me recuerda más a Escarlata O'hara, quizás por su físico pero su interpretación es muy buena, en mi humilde opinión.

Cualquiera que haya sufrido por amor se verá reflejado en el espejo de Madame Bovary: A veces amas. A veces te dejan. A veces tu le rompes el corazón a alguien. A veces no es el momento adecuado. Nadie es perfecto...

El vestuario, la ambientación, especialmente en el chateau me encanta. Los protagonistas masculinos son muy bellos y elegantes, muy buena elección de casting. El pueblo y los actores secundarios son estupendos y la verdad que es una película que hay que verla sin prejuicios pero con un contexto histórico se entiende todo mejor.

Momento favorito: Las frases de la narración de la voz en off.
Momento dudoso: El paso de la diligencia me pone triste... ¿Es una metáfora del amor?
Momento horroroso: La boda rural...
Eugenio Manrique