Voto de El ermitaño:
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2016
"Calvary" es una película muy interesante por sorprendente. Dentro de la modesta industria cinematográfica irlandesa ¿viene a mi memoria, así al pronto, algún título? Pues éste es un film sólidamente realizado, con un lenguaje personal, un gran actor protagonista (Brendan Gleeson) y un argumento que prende el interés desde el primer plano: un sacerdote en su confesionario escucha a un feligrés amenazarle de muerte al domingo próximo.Y planteado el argumento, el espectador se pregunta, desde el principio, cuál será el final. Vean la película y lo averiguarán.
Debo hacer una mención especial del director de fotografía, con unas panorámicas sensacionales, muy pictóricas del pueblecito a la orilla del mar. Y a tener en cuenta y no olvidar el nombre de este realizador que cuenta con un estilo propio, John Michael McDonagh.
El ermitaño