Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Mandrake1:
5
Comedia. Infantil La vida no podría ser más dulce para Garfield, el gato al que todos adoran. Apalancado es un confortable sofá delante de la televisión, zampándose un buen trozo de lasaña (su comida favorita) y lanzando pullas a su angustiado dueño, Jon (Breckin Meyer), Garfield se siente el dueño de su mundo. Cuando Jon lleva a Garfield a la consulta de la guapa veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt), ésta le endosa a Jon una entusiasta y ... [+]
1 de enero de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por desgracia, se notan a la lengua las aspiraciones de esta película. Este film si hubiera sido el episodio piloto de una serie tendría un pase, o como un corto de esos que Garfield ha tenido en versión animada... pero como película pierde muchos enteros.
Para mi gusto Garfield si ha quedado bien definido (como explicaré en el spoiler) y Odie pero no así los demás secundarios que salen, empobreciendo si cabe el producto resultante. Además la película adolece de otra cosa que como digo es la causante de que en vez de film parezca un episodio piloto de una serie: su guión y su manera de desarrollarlo, con lo cual, de una interesante aventura de Garfield por la ciudad se queda en mucho ruido y pocas nueces. Con los medios que tenían podrían haber hecho muchas cosas, pero se les quedó en nada: hasta en la serie animada hay más acción a veces. (Por ejemplo es el capítulo "Garfield de acampada", hay más aventura en los minutos finales y más tensión que aquí, que se supone que habría más medios para llevar a cabo esas escenas).
La historia que se nos muestra ya se ha visto en la serie animada y en los comics de este gato gordinflón, cínico y sarcástico que tanto nos gusta: pero quizás si la forma de haber llevado el guión hubiera más cuidada la nota de este film sería mucho más alta y el hecho de haberse tratado antes esta historia debería haber traído consigo una innovación porque si no, eso mata al espectador.

Luego cosas que no entiendo: se consigue digitalizar a Garfield y el resultado es muy satisfactorio, pero no digitalizan a Odie que es un simple perro, y se echa de menos ver su lengua kilométrica y su brutal y arrasadora baba que deja siempre a Garfield como una bola de pelos chorreante...

Destacaría su fenomenal comienzo desde la pegadiza canción inicial y los créditos del principio que son simplemente enternecedores esos planos/fotos con los que el director nos obsequia (quienes más los entenderán serán los que hayan tenido mascota alguna vez) y el encuentro de Garfield con el perro de los vecinos. Luego la peli ya cercana a la mitad va perdiendo fuelle a pasos agigantados.
Si te tomas esto como un "episodio" de Garfield o como "película como todos los públicos" entretiene, pero no le pidas más, y es una pena porque de haberse cuidado un poco más el guión la película sería la caña de España.

También hay quejas sobre el doblaje de Carlos Latre: no es que yo diga que sea increíble pero bueno tampoco es tan malo.

En resumen: es una película que podría haber dado muuucho de sí, se nota el esfuerzo de los digitalizadores de Garfield de darle vida, de hacerle cantar y que esté muy bien verlo andar, moverse, de ponerle una banda sonora pegadiza... pero al final por no cuidar el guión se queda esta historietita en agua de borrajas y todo ese trabajo se ve tirado a la basura y parece que se pensó que la película fuera una ñoñería para todos los públicos en vez de para los que vamos a ver esto realmente, adultos con corazón de niño...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mandrake1
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow