Voto de EngelNacht:
8,0
41.534
21 de julio de 2016
Una auténtica obra maestra del cine bélico, es irrelevante que sea de animación, pocas películas de guerra con actores de verdad puede presumir de llegarle a ésta a la suela... Esencial en toda filmografía que se precie. Es imposible que te deje indiferente, el argumento "antiguerra" se muestra de la forma mas impactante y trágicamente realista, mostrando la cara mas amarga y cruel de la guerra. Durante 88 minutos contienes el corazón en un puño deseando que no acabe como aparenta que va a acabar, pero inevitablemente la vida no es bonita, y el ser humano es atroz y ésta película lo deja claro desde el minuto 1. En definitiva IMPACTANTE, SOBRECOGEDORA Y UN GRITO DESESPERADO DE NO A LA GUERRA QUE TAMBIÉN SABE PLASMAR HAYAO MIYAZAKI Y SU STUDIO GHIBLI EN SUS OBRAS. Y un consejo personal si es la primera vez que se ve, recomiendo mucha atención a las primeras secuencias, y una vez finalizada la película volver al inicio y hacer un segundo visionado de esas primeras imágenes, se entenderán mejor y con la fibra sensible del final que te amarga por dentro será aun mas acogedor el inicio del film.
EngelNacht