Voto de JorgedelSur:
8 de junio de 2018
Se está diciendo que es una de las mejores películas de la saga, creo que se exagera ya que los que disfrutamos de las dos primeras en su momento vivimos con más intensidad el mundo creado por Steven Spielberg.
La película es una flipada, Bayona ha sabido reinventar y darle una vuelta más de tuerca a un universo que quiren exprimir, como quieren hacer con otros por la escasez de ideas en la industria. La película emociona, tensa, añora, revive e ilusiona como las primeras. Creo que Spilberg estará orgulloso del trabajo de JA ya que recuerda mucho al suspense creado en esas primeras películas en las que se juega con el fuera de campo, con el sugerir y el tensar al público incluso con un poco de humor. Fotografía impoluta, planos y movimientos de cámara propios de un director con gusto, dejando su impronta en una saga complicada de reinventar, Bayona lo a conseguido.

Como nota negativa, el guion, algo flojete pero aceptable, siguiendo la línea para todos los públicos. El final bastante ilusionante respeto a lo que puede venir.
P.D. Hay escena postcréditos
JorgedelSur