Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Max Musimessi:
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
6 de junio de 2021
Película animada de los creadores de La Era de Hielo.

Ferdinand es un novillo que, por el contrario de sus amigos, no le gusta pelear y ama las flores. Los demás se burlan de él porque nunca llegará a ser un glorioso toro que combata a un matador en la plaza de Madrid, pero poco le interesa.

Ya de entrada tenemos una secuencia "efecto Mufasa", como si este año los animadores se hubiesen puesto de acuerdo en hacer llorar a los chicos. La cuestión es que, horrorizado, nuestro protagonista se escapa, y crece en el campo junto a una adorable niña que lo adopta. Ciertos giros harán que, ya de adulto, vuelva a enfrentarse con lo que parecía su destino.

Mensajes bastante explícitos como protestas contra las corridas de toros, una trama sencilla y amena, personajes cómicos para poder sostenerla. Cumple, hasta ahí.

Detalle: Incluyeron la canción de Ricky Fort!!!
Max Musimessi