España España · Málaga
Voto de Carolina:
Drama. Romance Giovanna y Filippo llevan nueve años casados. Ella trabaja en una granja de pollos, cocina pasteles para un café local y cuida niños. Todo va bien hasta que deciden llevar a casa a Davide, un anciano desmemoriado que han encontrado en la calle. Giovanna, que le ayuda a reconstruir su pasado, siente pòr él una gran admiración. Por otra parte, cada vez más irritada con la pasividad de su marido, empieza a fijarse en el vecino de la casa de enfrente. (FILMAFFINITY) [+]
25 de febrero de 2017
Es la historia de una madre cerca de los 30, casada con 2 hijos, que trabaja en un criadero de pollos y además se dedica también a la pastelería.
Pero surgen 2 hechos que rompen sus esquemas, uno es la reiterada atención que le presta a su guapísimo vecino de enfrente, que cada vez es mayor, y la otra es el encuentro fortuito con un pobre anciano desmemoriado en la calle, que no sabe quien es y a dónde va, por lo cual ella y su marido se lo llevan a su casa hasta tratar que la policía encuentre el lugar donde vive.
A partir de aquí esas historias tan diferentes pero a la vez tan parecidas en un punto, se entremezclan y deriva en una trama sorprendentemente atrapante, especial y muy bien contada por el director.
La buena actuación y la belleza de Giovanna Mezzogiorno, hacen mejor la peli, sumándole además, una excelente interpretación de Massimo Girotti, donde hace del anciano desmemoriado. Raoul Bova que hace del vecino de enfrente, es un actor correcto que le ayuda lo guapo que es y hace una buena pareja con Giovanna.
Sin dudas es una grata sorpresa, es una peli que tiene sus años que no sabía que existía y por suerte no me arrepiento de haberla encontrado y disfrutado.
Carolina