España España · Málaga
Voto de Carolina:
Comedia La vida de Tracy (Lola Kirke), una joven solitaria y muy poco popular estudiante de primer año, sufre un completo cambio cuando aparece en escena la impetuosa y aventurera Brooke (Greta Gerwig), una treintañera que se va a convertir en su hermanastra, pues la madre de Tracy está a punto de casarse con el padre de Brooke. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2017
La película tiene un buen arranque, se presenta Greta Gerwig como una chica independiente de unos 30 con varios trabajos, novio millonario y con muchos proyectos en su cabeza. Lola Kirke, estudiante de literatura, soñando escribir sus propios relatos, viene a ser la medio hermana de Greta ya que el padre de ésta y la madre de Lola se van a casar, las dos viviendo en la cosmopolita Nueva York.
Hasta aquí pintaba bien, pero a medida que va pasando la peli va cayendo en una mezcla de un mal Woody Allen y comedia americana del montón.
Sus supuestos "inteligentes" diálogos no me han hecho ni pizca de gracia, se embrolla tanto la trama que al final te preguntas de qué va la peli?, cual es el mensaje?.
Aparecen personajes metidos a la fuerza que nunca hacen consistente a la trama, escenas tan ridículas que en vez de echarte a reir, te dan ganas de llorar.
Con un argumento más creíble, sin el humor copiado de Allen, sin querer hacernos creer algo que no es, sin subestimar al espectador no americano, sin querer quedar gracioso cuando solo se habrá reído el director filmándolo, se podría haber hecho un producto mucho más genuino y divertido de lo que realmente ha salido.
En fín, es una película decepcionante para mi gusto, he tratado por todos los medios de verle el lado bueno y salvo la labor de Greta Gerwig (para colmo ella es coguionista), no rescato nada. Una verdadera pena.
Carolina