España España · santiago de compostela
Voto de marianocasas:
24 de enero de 2013
Es difícil contar algo de esta película sin desvelar gran parte de su magia. Una magia que nace de una producción extremadamente minimalista. Todo se nos revela en una habitación que por no tener, no tiene ni muebles (se llevan los pocos que hay a mitad de metraje). La estructura narrativa es también sencilla: un hombre cuenta una historia a otras personas. En la fuerza de esa historia reside la fuerza de la película. El espectador es sabiamente introducido por obra y gracia de un excelente guión en ese grupo de espectadores atónitos, tan deseosos de tener fe en lo que oyen, como escépticos sobre lo que no quieren creer. Amarrados a cada palabra que dice cada protagonista.
Un excelente trabajo de actores, de dirección, y sobre todo, un gran guión, hacen que esta película muestre el milagro de contar historias, devuelva al espectador la fe en el cine... La saturación de efectos especiales, de edulcorantes visuales y sonoros (y poco más) a la que nos hemos acostumbrado y que copa la mayor parte del menú de las salas, engrandece aún más esta pequeña gran película. Todo, en lo que respecta a contar historias, como dice el protagonista, es mucho, muchísimo más simple.
marianocasas