Haz click aquí para copiar la URL
Voto de yesterday:
5
Acción. Thriller La ex marine Mallory Kane (Gina Carano) es una agente secreto que trabaja para el sector privado, una experta en artes marciales a la que contratan diferentes gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones "extraoficiales". Una de sus últimas misiones fue la de liberar a un disidente chino secuestrado en Barcelona. Pero la operación tendrá unas consecuencias inesperadas, tanto para ella como para todos los altos cargos involucrados en ... [+]
2 de marzo de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Dónde está el director de esa obra maestra llamada Traffic? Han pasado 11 años desde que Steven Soderberg recibiera el Oscar al Mejor Director por su excelente retrato del mundo del narcotráfico. Poco queda de aquel director a tenor de lo visto en su última película, Indomable. En los últimos tiempos, el director estadounidense es más noticia por sus continuos amagos de retirada que por sus películas, situación muy triste para los amantes del séptimo arte a tenor de su enorme talento. Un adiós que va camino de alargarse, ya que el cineasta tiene en cartera proyectos como Magic Mike, Behind the Candelabra o The Bitter Pill.

Mientras Steven Soderbergh sigue deshojando la margarita para decidir su retirada definitiva del mundo del cine, podría aprovechar para dejar un buen sabor de boca filmando películas que funcionaran como su testamento cinematográfico. Por el contrario, el creador de Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo parece empeñado en dilapidar su prestigio con bodrios como Indomable. En esta ocasión no tiene excusas, ni es una película grande como Ocean´s Thirteen para financiar un proyecto más personal, ni es una película de carácter experimental como Bubble. Si no tiene mejores historias que contar, quizás debería cumplir su promesa.

Como ya hizo en su anterior película, Contagio, Soderbergh tira de ‘amiguetes’ y consigue rodearse de reconocidos actores. Realizan pequeños papeles intérpretes como Antonio Banderas, Michael Douglas, Ewan McGregor, Channing Tatum, Michael Fassbender, Mathieu Kassovitz o Bill Paxton. Si prestan su rostro a Soderbergh por amistad (no creo que hayan cobrado mucho por participar en Indomable), también podrían tener el valor de decirle que el proyecto que tiene entre manos no merece la pena. Ni que decir tiene que todos ellos sacan adelante sus personajes con el piloto automático. Aunque la gran protagonista de la película es Gina Carano, famosa luchadora de artes marciales mixtas, que se defiende mejor repartiendo estopa que interpretando. Esta peculiar elección no es nueva en el director, ya que en The Girlfriend Experience convirtió a una estrella del porno, Sasha Grey, en actriz. ¿Es ese el legado que quiere dejarnos Soderbergh?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
yesterday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow