España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de otilesoj79:
7 de septiembre de 2013
Creo que decidí bien la profesión que tengo en la que no tiene nada que ver con criticar cine, porque no puedo estar más en desacuerdo con la opinión de los profesionales.
Llevo leyendo y escuchando siglos sobre el ARTE de Pedro Almodóvar de retratar mujeres, pero Benito Zambrano no le pierde la pista.
Puede que los que critiquen que la película está llena de topiquismos de la memoria histórica no caigan en la cuenta de que eso fue lo que pasó.
Hay una frase en "La niña de tus ojos" en la que la mujer del embajador de España en Alemania (creo) le pregunta a Antonio Resines que de que va la película y este le cuenta el argumento y la mujer le dice que es una españolada, a lo que Resines le contesta "y usted señora, que quiere que hagamos, alemanadas", pues eso.
Creo que si las zanjas de los dos bandos hablaran nos lo haría de esos personajes, con pelos y señales.
Para mi, Inma Cuesta está soberbia y Ana Wagener sobrevalorada, pero crea un personaje en la pantalla que es como si tu te hubieses metido en la pantalla y estuviese haciendo lo que tu estas pensando en el sofá.
Para María León creo que hay que crear otro adjetivo superlativo.
otilesoj79