Voto de Turbolover1984:
Acción. Thriller Cuarta entrega de la serie cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado ... [+]
6 de marzo de 2012
Brad Bird es el director de algunas de las obras más valoradas de Pixar (aunque cada peli de esta compañía practicamente es una obra maestra) como son Los Increibles o Ratatouille y da su salto a películas de carne y hueso con la cuarta parte de la saga de Misión Imposible.

Se nota su mano en toda la cinta imprimiéndole un ritmo trepidante que no decae en ningún momento. De hecho podríamos decir que es la mayor virtud de la película, la cual ofrece tanto entretenimiento como diversión de calidad. Y es que aunque no recuerdo si era un factor tan presente en las anteriores de la saga (juraría que no pero las tengo aunque vistas algo olvidadas por lo que evitaré cualquier comparación) en esta que nos ocupa el sentido del humor empapa la cinta en casi cada secuencia y además haciéndolo bien.

En el reparto tenemos a un Tom Cruise camino de los 50 pero que no se le nota la edad en ninguna secuencia (salvo cuando se quita la camiseta) y que demuestra estar en un gran estado de forma. Por otro lado a una bellísima Paula Patton que dejará a más de uno boquiabierto junto efectivo papel de Jeremy Renner y un Simon Pegg que sigue demostrando que lo que mejor se le da es hacer reir, especialmente en algunas secuencias con el protagonista que logrará sacar la carcajada al espectador aún en los momentos de mayor tensión.

Para lavar la imagen de la FMI y no quedar como terroristas tendrán que hacer mil peripecias todo ello acompañado de grandes secuencias de acción que no resultan borrosas o confusas, con buenas coreografías de peleas cuerpo a cuerpo. Por si las previas de la saga no lo dejaron claro, el título de esta es un mensaje claro de que nos vamos a encontrar alguna que otra fantasmada en secuencias al límite, pero practicamente todo dentro de los niveles de lo aceptable y que no chirría en ningún momento. Está claro que no estamos ante la saga Bourne, más sobria y con dosis de realismo.

Y digo practicamente todo porque quizá hay alguna cosa que personalmente me chocaba como esas secuencias donde te giras dos segundos para algo y al volverte han pasado cosas que son imposibles que haya dado tiempo o quizá un final para mi gusto demasiado alargado y con todo muy estirado al límite. Entiendo que es necesario este factor en parte por el conocimiento de que evidentemente el final va a ser feliz pero igual con un poco menos de duración y de apurar todo tanto hubiera ganado enteros.

(continúa en spoiler por falta de espacio pero sin desvelar nada)
Turbolover1984