Voto de Turbolover1984:
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
20 de septiembre de 2012
Muchos calificativos ha recibido esta adaptación del cuento de Blancanieves. Desde épica a Crepusculiana, pasando porque era una mezcla de El Señor de los Anillos, la citada saga adolescente, Caperucita, Juego de Tronos y Juana de Arco.

No se si es por lo mal que la ponían muchos o porque estos esperaban mucho más por su reparto, pero me ha parecido una cinta entretenida y bastante disfrutable.

Eso no quita que lo mejor de la misma sea el buen ritmo impreso y su espectacular apartado visual, con unas escenas de fantasía realmente trabajadas. Por otra parte tenemos a una Kristen Stewart que aparte de nadie creerse que es más guapa que Charlize Theron (de lo mejor de la cinta en un gran papel como bruja) diambula por todo el metraje con cara de estreñida sin ningún aporte recordable más allá de un discurso que intenta evocar epicidad. En otros asuntos, se agradece que el tema de "dos hombres por el amor de la misma mujer" se quede en mera anécdota, efectuando además un buen papel Chris Hemsworth. No quiero olvidarme del espectacular reparto que conforma a los 7 enanitos, los cuales a nivel particular o colectivo nos regalan algún que otro momentazo.

En resumen, estamos ante una cinta disfrutable para los amantes de lo épico y la fantasía, aunque quede lejos de lo que podría haber sido, pero que cumple para un día de cine de entretenimiento sin grandes pretensiones.

Nota: 5'5

En twitter: @er_calderilla