Voto de Turbolover1984:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Serie sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona coja e instructora en la Sección Femenina, le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. ... [+]
21 de noviembre de 2018
'Arde Madrid' no es hilarante en comedia, no se pone a atizar a diestro y siniestro en su enclave político, no es un drama que te pellizque por dentro ni tiene una trama cargada de giros o efectos. ¿Por qué verla entonces? Por muchas cosas.

Principalmente porque es diferente y es difícil cuando hablas de ella a un amigo decirle "para que te hagas una idea se parece a...". Tiene personalidad propia, igual que todo lo que hace un Paco León que cada vez es más referente en el panorama del cine y la tv. Y eso que personalmente no pude ni empaticé en ningún sentido con 'Carmina' pero hay que valorar, que al menos, era algo diferente. Si que disfrute con 'Kiki', una de las mejores comedias que he visto en bastantes años. Y ahora he disfrutado mucho con 'Arde Madrid'. Se presta por la temática a darte lecciones, a ponerse seria... pero prefiere vestirse de sencillez, no tener pretensiones, y ofrecerte una comedia fresca y divertida. No quiere decir que no deje moralejas, porque las tiene. Ni que por mucho que te la devores en un pis pás, sea algo ligero y olvidable. De hecho, en tu cabeza perduran semanas después momentos, recuerdos y el cuerpo te pide más y más. Que haya renovado por una 2ª temporada es una gran noticia.

En lo más técnico ningún pero a ponerle. Desde un gran casting, pasando por unos acertados planos e iluminación en blanco y negro, rematando, entre otras cosas, con unas notables elecciones musicales.

Al que no la haya visto, además de todos sus méritos ya comentados, decirle lo que mi madre me decía para que tomara calcio. "Cómete este yogur, que entra sólo". Entraba sólo y estaba riquísimo.
Turbolover1984