Argentina Argentina · Argón
Voto de Emi:
29 de noviembre de 2019
Buen remake de Taxi Driver, ah no ¿no lo era?

En primer lugar, la película no se merece un 1, sino más bien un 6. Pero lo tengo que poner para equilibrar semejante horda de 10 que pone cada uno, sobrevalorando esta película mediocre a niveles incomprensibles. El único que no se merece una mala nota es el actor, que hace el papel muy bien, y algun encargado de fotografia o ambientación, el resto es desastroso.

Para empezar, las "penurias" que sufre el personaje no podrían estar mas forzadas. Todo le sale mal, y si no le sale mal, el director se encarga de que esto suceda, haciendo que el mismo personaje se arruine a sí mismo de las formas mas rídiculas e inverosímiles. Hay como 4 o 5 escenas metidas a fuerza, forzadas de una manera totalmente artificial, donde se nota que el director mete mano para poder empujar la trama a lo que pretende instalar. Esto es muy de amateur y hace que la película pierda gracia. En ningún momento de la trama me sentí sorprendido o afectado por nada de lo que pasaba, porque sabía que no estaba viendo una historia, sino una sucesión de hechos robotizados e intentos de manipulación emocional insertados y arrojados en pantalla por el director. Hay muchas formas de trasmitir la alienación, la soledad o lo que fuere, con sutileza pero de eso no sabe el "Todd Philips", que está mas para dirigir Transformers 4 que una película psicológica

La sociedad trata mal a Arturito, y por si no te enteraste te lo muestran una y otra vez con escenas dramáticas y de forma bastante evidente, y por si todavía no te enteraste, también te lo dicen en los diálogos tratándote de tonto. Sólo faltaba que el Joker saliera a la calle con un cartel que dijera "LA SOZIEDAT ES MUY MALA Y ME TRATA MUY MAL, MIRA QUE MALA ES LA SOZIEDAT" y que le robaran ese cartel y le pegaran también, porque parece que todo el mundo tiene que pegarle, porque eso es lo que dijo el director. Hombre, pegale a ese payaso que es la única forma que se de expresar la alienación social, además que sino no avanza el argumento y no me dan el Oscar al mas capo del condado Marvel.

Luego la película gira en el medio de la trama, de tratarse de una historia singular de Arthur. A querer hacerse la V de Vendetta, Fight Club Tyler Durden con maquillaje de payaso

Los "ricos" son re malvados, y si no fuera así, igual serían porque el director los tiene que pintar como tal de forma caricaturezca e infantil, de nuevo para forzar su agenda. A la vez los otros que no son los ricos, la población, aparentemente son una horda de descerebrados que se dedican a prender fuego todo y matar gente a sangre fría. Pretende hacer una crítica social, pero termina siendo una parodia insultante a cualquier crítica social. Porque termina mostrando a la población como monos descerebrados asesinos sedientos de sangre, seguidores de otro asesino que mata gente sólo porque las cosas le salieron mal en su vida

En vez de ser una representación/homenaje a la salud mental, es todo lo contrario. No hace mas que perpetuar el estigma de que las enfermedades mentales si no son "medicadas" desencadenan un asesino loco totalmente psicotico. Lo de la madre, de nuevo está terriblemente forzado solo para (de nuevo) tener argumentos para explicar por que Arturito está tan mal de la cabeza

Como glorificación del típico nene yankee libertario que sale a matar gente con un rifle porque leyó en internet o vio en youtube que la sociedad es muy mala es perfecta

Como cualquier otra cosa, hay 100 peliculas por delante que son mejores. Y sobre todo en crítica social

En fin, lo que ocurre últimamente, un rejunte de viejas historias (Taxi Driver, el Maquinista, Fight Club, etc) pegadas unas con otras y recubiertas de un envoltorio nuevo, inflado terriblemente por la publicidad y la viralización de las redes. Parece que hoy en día para que una película sea percibida como buena solo falta una buena campaña de marketing, viralización y nada más. Despues si la ves y te aburris o te parece horrible es porque "no entendiste". Película que todo el mundo llama obra maestra pero dentro de 5 años ya va a pasar al olvido como otra película del montón, cosa que no sucede con las "obras maestras" de verdad como algunas de las que mencioné de "inspiración" para este film, que pasan los años y siguen igual de vigentes.
Emi