España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Western. Terror A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ... [+]
25 de septiembre de 2023
Notable debut el de Craig Zahler con esta interesantísima película con alma de western y esencia de slasher gore, una combinación a priori extraña pero que funciona a la perfección.

Su comienzo ya nos engancha: dos desarrapados deambulando por el desierto son atacados por unos indios misteriosos. El resto se desarrolla entre el pueblo de Bright Hope, un lugar tranquilo pero con una atmósfera un tanto lúgubre (como también parecen ser sus habitantes), y las escarpadas llanuras desérticas que lo rodean, llenas de polvo y cuevas misteriosas.

Lo primero que llama la atención es el tempo narrativo: Zahler se lo toma todo con mucha calma, presentando a los personajes y los acontecimientos a fuego lento para lograr un buen calado y preparar al espectador para lo que viene… porque, lo que parece ser un western de conseguida ambientación, se acaba convirtiendo en un sangriento espectáculo.

“Bone Tomahawk” no pudo ganar el premio a mejor película en Sitges pero sí ganó el de mejor director, premio a mi parecer bien merecido. El filme no deja de ser una historia más de héroes, pero narrada con mucho estilo y con un elenco notable, destacando a Kurt Russell en su papel de un sheriff con un gran sentido de la justicia.
Richy