Argentina Argentina · El catalan
Voto de wonkandow:
Comedia Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil ... [+]
25 de marzo de 2022
Con el paso del tiempo (ya 22 al momento de escribir esta crítica) , "La familia de mi novia" se ha transformado, a mi entender, en un clásico de la comedia norteamericana. Símbolo de una época (principios de los 2000) marcada por el humor de Ben Stiller y que significo uno de los últimos grandes papeles memorables de Robert De Niro.

La historia es muy simple y cotidiana: Un hombre va a visitar a los padres de su novia y encuentra en el padre, a un hombre recio y difícil de tratar, con el que las cosas se irán haciendo de mas en mas complejas. Los gags funcionan, la dupla protagónica también y se generan risas autenticas propias de un tipo de comedia (más de los 90´s que de los 2000), que ya no se suele hacer más.

Uno de esos films para mirar obligatoriamente una o dos veces por año y recordar viejos buenos tiempos.
wonkandow