Voto de VICTOR LASZLO:
Comedia. Drama Abandonado por su hijo mayor Daming, que se ha ido de Pekín en busca de fortuna, el señor Liu continúa aferrado a su trabajo como propietario de unos baños públicos, su vocación de toda la vida. Además ha de cuidar de su otro hijo Erming, que sufre un retraso mental. Daming creyendo que su padre ha muerto, regresa a Pekín para descubrir la magia de los baños públicos. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2015
Corría la 47ª edición del festival del cine de San Sebastián en el año 1999, cuando al anunciar los premios oficiales, nombraban la concha de plata a la mejor dirección, que recayó ese año de forma ex-aequa en Michel Deville por "La Maladie de Sachs" de Francia y Zhang Yang por "Xizhao (shower)".
Aquel año comenzaba un servidor a descubrir el cine que nos llegaba desde el lejano oriente, así que la busqué en las secciones de "cartelera " de los diarios para ver en qué cine y cuando la estrenaban. Tuve que esperar al 19 de mayo del año 2000, y la espera me valió la pena.
La ducha, narra en una comedia amarga, la vida de unos ciudadanos de un barrio de Pekín, que se reúnen en unos baños públicos para compartir sus vivencias e historias y el conductor de todo ello son sus propietarios, un padre en edad avanzada que trabajará hasta su muerte y uno de sus hijos que tiene una deficiencia.
La tranquila vida de esos baños, se ven un día alterado por la llegada del hijo mayor, que salió del barrio en busca de fortuna a una ciudad más moderna y capitalista, al haber recibido un dibujo que interpreta mal.
VICTOR LASZLO

Últimas películas visitadas
Dark Feathers
2023
Crystal J. Huang, Nicholas Ryan
Idles: Dancer (Vídeo musical)
2023
Jocelyn Anquetil
Would you have sex with an Arab?
2011
Yolande Zauberman
Little Big: Dead Unicorn (Vídeo musical)
2014
Alina Pasok, Ilya Prusikin