España España · Zaragoza
Voto de nosologoyas:
Drama A finales del verano, Ulises (Jordi Mollà) llega a una pequeña localidad levantina para trabajar en un colegio como profesor de literatura. Allí conoce a Martina, una bella y sensual muchacha (Leonor Watling), que trabaja con sus padres en la pensión en la que Ulises se ha instalado. Los jóvenes se casan y tienen un hijo, pero, poco después, Ulises desaparece en el mar mientras pescaba. Martina vuelve a casarse con Alberto Sierra ... [+]
16 de mayo de 2010
Partamos de que no he leído la novela en la que se basa la película, por lo tanto mi 7 no se si se lo merece más la película o el libro. Esto significa que la historia es buena, entretenida y apasionada. Pero el guión es horrible, descuidado, con demasiado sexo que no lleva a ningún sitio (aunque no podemos olvidar que hablamos de Bigas Luna...), con una primera mitad que se hace demasiado pesada pero que, afortunadamente, conforme van pasando los minutos se va haciendo más y más interesante, hasta llegar a un genial final que te deja con ganas de un poquito más (aunque la historia no lo permita).
A pesar de lo interesante de la historia, falla el montaje, la banda sonora y la horripilante interpretación de Jordi Mollá... De verdad que lo siento, que lo he intentado una y mil veces, pero es que no he conseguido ver casi ninguna buena interpretación suya en muchos años... Pero no pasa nada, porque allí está la genial Leonor Watling, que lo da todo, que vive el personaje y que se convierte en el alma de la película, consiguiendo que todos nos pongamos en su piel y vivamos su dolor, su placer, sus dudas, su angustia y su felicidad.
Por lo tanto, se convierte en una cinta de contrastes, con una genial historia pero mal contada, desiguálmente interpretada pero con algunas escenas que quedarán grabadas en nuestra memoria cinematográfica.
nosologoyas

Últimas películas visitadas
Burning Blood (Miniserie de TV)
1990
Osamu Dezaki ...