Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de MigueL:
9
Cine negro. Intriga Una noche en que regresa tarde a su casa, Scout se encuentra con que su mujer ha sido asesinada. Dado que no tiene coartada, la policía lo detiene como presunto culpable. Entonces entrará en juego su secretaria, una joven secretamente enamorada de él que le ayudará a encontrar al verdadero criminal...
11 de noviembre de 2011
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a ser breve y lo más claro posible.

Estamos ante una auténtica cinta negra con pequeños ramalazos de terror psicológico. Sin grandes estrellas de renombre pero su trabajo en 'La dama desconocida' queda patente. Robert Siodmak que dos años después entregaría todo un peliculón como 'Forajidos' incluyendo en el reparto a todo un Burt Lancaster que años después seguiría colaborando con el director alemán, y a una Ava Gardner que empezaba a gritar por todo lo alto quien era esta mujer. Un realizador irregular donde sus mejores años fueron la década de los 40' por el hecho de regalarnos trabajos como 'A través del espejo', la comentada anteriormente o 'La escalera de caracol'.

Con el título que nos acontece, daba el absoluto protagonismo a una curtida belleza como Ella Raines. Como si de una detective en acción se tratara, el personaje de la actriz es lo mejor del film. Su amor hacía su jefe, víctima de un asesinato que no ha cometido, provoca que la joven sin pensárselo ni un solo segundo, actúe y llegue hasta el fin del asunto envolviéndose en una trama no muy pegadiza como la brillante música que suena en una ocasión de la película donde busca respuestas, pero si efectiva.

Involucrada pero con la ayuda de un bonachón detective (Thomas Gomez) y un críptico antiguo amigo de su ansiado amado (Franchot Tone). Ambos actores con dotes interpretativas suficientes para acompañar, sobre todo destacar la sobriedad del segundo. Su maldad encubierta y doble personalidad fatal hacen de este personaje una delicia para los amantes de este género.

Puesta en escena majestuosa y una resolución del esperado desenlace que deja boquiabierto a cualquiera con unos opresivos minutos finales para dar espacio a un "Happy ending". Puede no parecer tan atractiva por no tener un guión la mar de intrigante en cuanto al argumento, quizás su mayor debilidad. Enseña enseguida sus cartas.

De todas maneras, estamos ante otro título de "Cine negro" que despierta ganas e inquietud por continuar más allá dentro del ámbito sin descanso previo.
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow