España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2015
A partir del personaje de Tadeo Jones (obvio trasunto hispánico del famoso Indiana Jones yanqui: un albañil con enorme ilusión y voluntarismo por la arqueología) es una adaptación del cómic homónimo y supone un esforzado y hasta loable trabajo, muy recompensado en taquilla además. La trama y su desarrollo es demasiado blando y pueril, además de extremar con demasiada claridad entre buenos y malos, pero finalmente sus buenas intenciones quedan debidamente plasmadas en pantalla, siendo una fantasía ingenua que asume con dignidad y elegancia sus virtudes y sus defectos y limitaciones. Justificable éxito, pues. Entrañable y por derecho propio uno de los films de animación de la Historia del Cine Español, sin ser en ningún caso memorable.
kafka