España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama. Comedia Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2007
Spielberg llevó a la pantalla la historia real de Frank W.Abagnale, un avispado estafador camaleónico que trajo en jaque en la década de los 60 al FBI, y muy especialmente, a uno de sus inspectores.
La película tiene un argumento más que prometedor para que Spielberg nos introduzca en una obra vertiginosa, sólida y de aires clasicistas. Sin embargo, una duración excesiva, un guión bastante deficiente y la interpretación del limitadísimo Di Caprio dan al traste con las posibilidades reales del film, quedando una obra llevadera y entretenida, pero nunca brillante.
Además, no acaba de cuajar ni a la mitad de la altura que se le supone lo más interesante del film: la relación Amor/Odio, Dependencia/Individualismo entre el estafador y el inspector del FBI.
Muy buenos títulos de crédito.
kafka

Jaime Prater
Bambini nell'acquedotto (C)
1960
Giuseppe Ferrara
Visual Prison (Serie de TV)
2021
Takeshi Furuta, Tomoya Tanaka