Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
9
Drama Un obrero de una planta química, inesperadamente, en un acto de rebelión, asesina al hijo de su jefe, suicidándose a continuación. Este hecho transformará por completo la vida de su mujer (Emma Küsters) quien, con la falta de apoyo que recibe de un hijo (dominado por su mujer) y de una hija (que sólo busca su propia gloria), iniciará una odisea personal en la que tendrá que enfrentarse a manipulaciones mediáticas e ideólogos políticos ... [+]
8 de febrero de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un obrero de una planta química asesina al hijo del jefe, suicidándose posteriormente. Este hecho tan inesperado cambiará radicalmente la vida de su mujer, Emma Küster (Mira), la cual iniciará una odisea para defender y devolver la dignidad de su marido, entre los intereses políticos y manipuladores de los medios de comunicación.
Una de las grandes obras de Fassbinder y, sin duda, una de las potentes películas de tema sociopolítico del cine europeo. Espléndida en un guión sin fisura alguna (hasta ese doble final dónde el director parece que ninguna opción es válida: postura proanarquista, posiblemente), está presidida por la imperial interpretación de Brigitte Mira, y es una obra maestra que se va enroscando paulatinamente hasta atrapar en una reflexión, entre amarga y desesperada, cuyo último fin es la reivindicación/salvación del ser humano, en un ejercicio tan sobrio y directo, como diáfano y potente. Fassbinder trata por igual a los medios de comunicación, al capitalismo, al comunismo y al anarquismo, si bien es cierto que adopta una pose tan radical como justificable gracias al equilibrio magnífico de todos sus elementos: es una obra, efectivamente, muy cercana al anarcomunismo y, en definitiva, un exponente máximo de la poliédrica capacidad creativa de su incansable autor.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow