Haz click aquí para copiar la URL

Los infiltrados

Thriller. Drama. Acción El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt ... [+]
Críticas 503
Críticas ordenadas por utilidad
5 de octubre de 2007
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inesperada las actuaciones de dos actores hacia los que guardo opiniones muy distintas. Mi queridísimo Matt Damon ¿qué te ha pasado? Es que, hijo, tu arte y tu gracia ¿quién te los ha robado? Bueno, no hace falta preguntarse mucho porque al que no puedo ver ni en pintura (DiCaprio) ha estado dándolo todo... ¡¡que hasta me que quedado flipando!!! Vamos que por un momento dejé de odiarle... y Jack Nicholson... bueno, jejeje, este bueno, bueno, pero no muy bueno.

Sobre el resto de la película, entretenida, intrigante. Una película buena sobre mafia (pero no muy buena). No sé qué pudo faltarle o qué pudo sobrarle, el caso es que es muy entretenida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
loreninah
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2010
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por este tipo de películas es que no me interesa el cine americano. Adolece de los íconos previsibles de este cine y hace uso y abuso de todos ellos: un falso guión interesante (la única originalidad que le debemos es el hecho de dos infiltrados al mismo tiempo en distintos bandos), policías y mafiosos, alto impacto visual, balas y sangre (violencia), una psicóloga que se enreda con el bueno y con el malo a la vez!!, frases cancheras ("guay" para los españoles) a la carta. En fin, que apesta.

Es verdad que llega a enganchar, y es lógico que luego de tantos años de crear industria, malo sería que no lo sepan hacer. Nicholson y DiCaprio están muy bien en sus papeles. Pero no se le puede sacar mucho más al film.

No se comprenden tantas criticas favorables y alabanzas al Director ya que no son merecidas. No es una gran película, ni un clásico, y mucho menos merecedora de un Oscar. Su único mérito es ser EFECTISTA. Cine de masas hecho más que por Directores, por Gerentes de Marketing. He leído que costó 90 millones, es indignante.
aleks
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de octubre de 2006
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Martin Scorsese vuelve a hacer lo que mejor sabe. ¿Cine negro? No. Hacer una película de dos horas y media y que se te haga corta, gracias al ritmo trepidante que el director consigue imprimir a muchos de sus films.

También tiene la culpa el excelente guión y el gran elenco de actores, de entre los que destaca por supuesto Jack Nicholson.

A pesar de su complicada trama, tras ver la película sólo me queda una duda. ¿Por qué Nicholson y Scorsese no se juntaron antes?
davinsuper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de octubre de 2006
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menos mal que Scorsese vuelve al género que mejores ratos nos ha hecho pasar. Aunque al verla en su versión original se te pasan a todo correr algunas de las frases, merece la pena por escuchar a Nicholson en un papel a su medida. Matt Damon me sigue pareciendo insípido, pero el trabajo de DiCaprio es loable.Por supuesto, Nicholson (en un papel más complicado) les sobrepasa a todos. El final de la película no me acaba de convencer pero el resto es realmente entretenido. Creo que no le sobran minutos a la película pero sí bastantes cosas que se subrayan innecesariamente: Las vistas de la casa del protagonista, la novia de uno que después conoce al otro, el plano final,....pero prefiero cualquier cosa de estas antes del aburrimiento de Gangs of New York.
enyel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de octubre de 2006
13 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo puedo decir: ¡por fin! Por fin regresa el mejor cine a nuestras pantallas en mucho tiempo. Cuando estuve en el estreno de la película me lo pasé como un enano en la butaca. El espectador goza de un guión increible, buenas actuaciones y una conseguida mezcla de cine negro y humor negro, con aire de Pulp Fiction, pero totalmente à la Martin Scorsese. Cuando realiza películas de mafia y cine negro, siempre le salen perfectas en su conjunto. Y de hecho tengo que reconocer que ha sido una gozada ver este filme, sobre todo porque presenciamos uno de los finales más sorprendentes y emocionantes que nos pudo ofrecer el director de cine estadounidense.
Para cualquier cinéfilo y aficionado al mundo del cine es un largo imprescindible. Mi nota: matrícula de honor.
ale
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow