El invisible Harvey

Comedia Elwood P. Dowd (James Stewart) es un hombre afable, cariñoso y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su único problema es que va a todas partes acompañado por un imaginario conejo gigante al que llama Harvey. La familia de Elwood no sabe qué hacer y opta por llevarlo a un psiquiátrico. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
23 de septiembre de 2024
Adaptación de una comedia teatral de Mary Chase que ofrece un encantador relato fantástico con diferentes vertientes. Una que sitúa la trama en un elogio a la imaginación como evasión del mundo real, otra como simbólico cuento sobre la libertad de elección y de conducta en pos de conseguir la felicidad existencial con vínculos no materiales, y por supuesto también puede ser interpretada simplemente como una divertida comedia sin más pretensiones que centrar su mecanismo humorístico en el comportamiento de un afable y fabulador alcohólico.

En cualquiera de tales vertientes se trata de una notoria película con un extraordinario James Stewart. A su lado brilla la maravillosa Josephine Hull, una de las venerables tías de Cary Grant en "Arsénico Por Compasión" (1944), que aquí encarna a la hermana de Stewart.
BartonKeyes
29 de febrero de 2012
Una película de las que traen la nostalgia de los mejores momentos de la infancia. Un guión inteligente mezclado con fantasía hace de esta película una divertida comédia absurda. James Stewart interpreta a un adulto que prefiere ser "Oh muy amable" para llevar mejor las desgracias de la vida. Sin duda alguna, una película que hay que ver, que pone en duda quienes son los que están locos y quienes los que estan cuerdos.
patrick_gornic
24 de octubre de 2010
Es una película amable y divertida, de las de humor blanco. No le pido mucho más a una comedia. No creo que haya tanta crítica a la psiquiatría, una ciencia muy respetable, por otro lado. De hecho, el personal del hospital se muestra bastante humano con el protagonista, pese a la reticencia inicial. No así el celador o la policía, un poco estereotípicos.
Personalmente, me ha servido para recordarme a mí mismo que hay más de una realidad, quizás tantas como personas en el mundo.
bajocontinuo
<< 1 3 4 5 6 7 8