Matrix

11 de mayo de 2008
Aparte de tener un argumento bastante original, esta película, absorbe al espectador durante todo su desarrollo. La acción es constante y también sorprende constantemente.
Dentro del género de ciencia- ficción, se aparta completamente de los argumentos de siempre: no hay bichos malos galácticos que se comen a la gente, ni extraterrestres que nos quieren invadir, etc... Agradezco sinceramente la existencia de este film.
No creo que haya nadie que habiéndola visto, no se haya quedado con unas ganas tremendas de ver una continuación de esta impresionante película.
Rafa
10 de abril de 2011
La película en cuestión es simplemente alucinante, sorprendente guión, el que nos hace reflexionar sobre si todo lo que vemos es real o no. Con unos efectos especiales nunca vistos y con unos diálogos trabajados para tratar de explicarnos y dar respuesta a todo lo que estamos viendo.
Es una lastima que haya gente que le de calificaciones tan bajas, pero esta muy claro que lo hacen porque no la han entendido en absoluto y prefieren películas mas fáciles de digerir, que pena… ¡Liberad vuestras mentes!
JAC87
3 de diciembre de 2023
A pesar del innegable impacto causado por esta película en el mundo del cine y en el pensamiento colectivo, creo que todavía no somos justos a la hora de reconocerle a Matrix su enorme valor. ¿Por qué? Cuando la obra pasa por ser una aventura de ciencia ficción, da la impresión de que muchos pecamos aún de prejuicios esnobistas que nos llevan a considerar los mundos imaginarios como algo poco serio y, por tanto, menos respetable.
Hay factores que podrían atenuar ese menosprecio como, por ejemplo, reducir las escenas de acción o envolver el producto con una factura que se tenga por intelectual (asociándola con el surrealismo o algo similar). Pero aún así, aquello que se aleja de escenarios realistas al estilo de El Padrino, me atrevería a decir que está condenado a perder algún punto en nuestra calificación. Y esta película merece que nos lo replanteemos. Porque todo lo que se diga acerca de lo que combina: desde sus bases filosóficas hasta el manejo de la cámara y los efectos especiales, suele quedarse corto. Que su acción fuese capaz de fascinar además a los entusiastas del cine de artes marciales e incluso del anime, lejos de ser una tara, es en mi opinión una genialidad. La forma envuelve a su vez un fondo nada desdeñable, inspirado en el ensayo de Jean Baudrillard que el protagonista guarda en su habitación. Es "Cultura y Simulacro". Y Matrix es Cine.
Opinator
20 de julio de 2005
Dark City vs Matrix, prefiero en lo personal Dark City, pero sin embargo es bueno contar con buenos clones para entretenimiento de muchos, puesto que siempre pueden ser bienvenidas si éstas son bastante mejor elaboradas, no dudo de la calidad de aventura e historia de ésta cinta, tal vez es porque prefiero películas con un toque mas serio que ruidosos, ciertamente ésta cinta es buena en cuanto a a) Acción b) Efectos especiales con cámaras en multiángulos c) Historia muy bien fumada, d) Fondo musical de locura. Bastante recomendable para verse en pantalla gigante.
MIMAMIMEMIMAMUCHO
21 de julio de 2009
De todos los mensaje que nos puede mandar una película, el de los señores Wachowski en Matrix es uno de los que te deja pensando días después de verla. ¿Será este nuestro mundo, o será un mundo inventado por intereses ajenos a nuestra realidad? Esta filosofía platoniana es la que no caló del todo en Hollywood, y se decidió hacer otras dos para esa gente cuya mente es demasiado "especial" para comprender este tipo de mensajes filosóficos. Pero no os preocupeis, tarde o temprano el mensaje calará en estas mentes "especiales" y todos dirán que es una obra maestra, que es la culminación de los efectos especiales, que es la película que nos mostró las puertas del siglo XXI, etc... Lástima que este tema ya esté tratado por otros clásicos de ciencia ficción. También le baja la nota el exceso de acción en algunos momentos de la película, ya que en su principio no acostumbramos a un desarrollo lento y filosófico, con las escenas de acción justas y perfectas. Se nota la culminación de los efectos especiales en el cine, y la utilización de planos completamente innovadores. Ni que decir tiene que dos hijas "Reloaded y Revolutuon", no son en absoluto la sombra de su padre y seguramente entre ellas dos no sumen ni el 8 con la que he votado a esta película. Algún que otro actor no es que se esmere en su papel como queriendo acabar rápido para ir a cobrar lo antes posible. En resumen es una película innovadora en efectos especiales, desaliñada con el exceso de acción y con algunas frases para el recuerdo. Aún así, es merecedora de un 8 alto, sin llegar al 9.
Lluis