Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas

Ciencia ficción. Acción. Bélico Los rebeldes se preparan para luchar contra Mundomadre mientras se forjan vínculos inquebrantables, surgen nuevos héroes y se crean las leyendas. Secuela de 'Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego'. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
21 de abril de 2024
Los que le ponen de nota menos de cuatro son igual de exagerados que los que la puntúan con más de siete. No pensaba verla por tan malas críticas, pero me alegro de haber hecho caso omiso. Es verdad que la primera hora se hace un poco pesada, pero tampoco tanto. La segunda hora, en cambio, es pura acción bien rodada y ritmo frenético. No es cutre en absoluto, se nota que está hecha con pasta. La música que acompaña a las imágenes también está bastante bien. Obvio que si no te gusta el género de ciencia ficción y solo disfrutas con los dramones o melodramas intimistas no te va a gustar. Hay que informarse por lo menos de que va la película antes de ponérsela, es lo mínimo. Y si la primera parte ya te pareció horrible, ¿para qué te pones la segunda? En resumen, no es un peliculón, ni va a ser muy recordada, pero entretiene que ya es bastante. Perdón por la blasfemia, pero me pareció más divertida que las dos partes de Dune. Por cierto, los que le ponen un uno o un dos ¿no han visto Sharknado, verdad?
Randall
21 de abril de 2024
*Una continuación previsible

Todos conocemos el cine de Zack Snyder. Sabemos que su trabajo con los personajes no es especialmente bueno. Sin embargo tiene elementos que pueden llegar a gustar al espectador. Pero en la segunda parte de Rebel Moon eso no sucede. Si bien la primera parte era una visión personal del director de la saga original de Star Wars, que sin ser original era defendible y, hasta cierto punto, disfrutable, Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas es insoportablemente soporífera.

En el caso de la secuela los paralelismos con Los siete samuráis (1954) son evidentes. Pero el hecho de construir el vasto mundo planteado en la primera parte, que en manos de un buen director seria muy interesante, y luego trasladar toda la trama de la película a un pueblo con poca gente reduce el conflicto a una pelea vecinal.

El hecho de que las dos horas de película transcurran en una aldea alejada donde viven poquísimas personas hace que el clímax de un conflicto universal se vea reducido a una broma absurda. Si además los personajes son planos y sirven al guion, para que seguir hablando.

*21Grandes esperanzas

Podríamos estar delante de una franquicia con potencial. Eso lo reconozco. Y más, con el estreno de la segunda parte de Dune. Pero la secuela de Denis Villeneuve es todo lo que no es Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas.

Los efectos especiales no destacan demasiado. El diseño de vestuario es peor que en la anterior entrega. Y el escenario está mucho menos trabajado que en la primera parte. Y además, parece que a Zack Snyder se le acabaron las ganas de trabajar a medio guion y decidió acabar la película de la manera más convencional y vaga posible. Antes de empezarla puedes describir escena por escena, lo que vas a ver.

No hay mucho más que decir. Disfruté la primera parte siendo lo que era. Pero en el caso de esta segunda entrega no puedo decir lo mismo. Se me ha hecho tediosa. Y, como siempre, revivir al villano es una mala idea (también va para ti, por la parte que te toca, Star Wars).

*Conclusión

Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas pierde enteros por momentos. Reduce a su antecesora, que presentaba un interesante y vasto mundo que requería una mejor dirección (entre otras muchas cosas) a una pelea entre granjeros y un imperio que da risa por su ridiculez de efectivos y de capacidad de lucha. Si además la estética de videoclip de Snyder también es peor, nos quedamos sin nada. Eso sí, la puerta a una tercera parte está abierta. Habrá que verla.

Escrito por Guillem Uceda i Oliver
Cinemagavia
19 de abril de 2024
Rebel Moon: La guerrera que deja marcas - Parte 2 me ha conquistado de una manera que la primera parte no logró. Una vez que te familiarizas con los personajes y sus historias, te sumerges por completo en la trama, sintiendo cada emoción y cada batalla como si estuvieras allí mismo.

Esta segunda entrega es más épica, emocionante y brutal que la anterior, especialmente en su trepidante desenlace. La acción se intensifica, los personajes se enfrentan a retos aún mayores y las stakes son mucho más altas.

En cuanto al apartado visual, los efectos especiales siguen siendo impresionantes, pero en esta ocasión te dejan con la boca abierta y te llenan de asombro. La escala de las batallas y la ambientación futurista son aún más espectaculares, transportándote a un universo de fantasía espacial como nunca antes has visto.

En definitiva, Rebel Moon: La guerrera que deja marcas - Parte 2 es una película que te atrapa desde el principio y te mantiene en vilo hasta el final. Si te gustó la primera parte, esta te encantará aún más. Es una historia llena de acción, aventura, emociones y personajes inolvidables.

Nota: 8/10.
José Ángel Barea Molina
Resumen abajo del todo

"Rebel Moon - Parte 2" es una película que destaca por su impecable ejecución de principio a fin. Desde el primer fotograma hasta el último, la película cautiva al espectador con su deslumbrante visualidad y su narrativa épica. La dirección de Zack Snyder se hace evidente en cada escena, llevando al público a través de un viaje emocionante y lleno de acción.

La trama está hábilmente construida, manteniendo un ritmo frenético que nunca decae. Los personajes son convincentes y están bien desarrollados, lo que hace que el espectador se involucre emocionalmente en sus destinos. Además, las secuencias de acción están magistralmente coreografiadas, ofreciendo momentos de pura adrenalina que mantienen al espectador al borde de su asiento.

En resumen, "Rebel Moon - Parte 2" es una película que merece ser apreciada por su espectacularidad visual, su narrativa emocionante y su capacidad para entretener. A pesar de las críticas, sigue siendo una obra destacada en el género de la ciencia ficción, y es un testimonio del talento de Zack Snyder como director.
Lobo Stark
19 de abril de 2024
Tenía entendido que este gran proyecto dirigido por el infravalorado Zack Snyder constaba solamente de dos partes, pero, y una vez he terminado de ver la parte dos de Rebel Moon, subtitulada "La guerrera que deja marcas", me rondaba una pregunta en mi cabeza, ¿existiría la posibilidad de que haya en un futuro una parte tres? Es que, sin meter ninguna clase de spoiler, el film se prestaría a ella y es que te deja con ganas de mucho más, de saber más del futuro de los personajes. La verdad es que esta "Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas" me ha gustado mucho más que la anterior, una vez te has familiarizado con los personajes, te sientes más dentro de la historia. Una parte dos más épica, emocionante, impactante, brutal, sobretodo en su tramo final. Ya me veis pegado en el sillón de casa y atento a la pantalla durante sus más de dos horas de metraje, pero es que la trama es sencillamente entretenida y no te deja ni un segundo para descansar. Acción, drama, suspense, y algunos toques de humor tampoco hacen ningún daño. En lo que se refiere al apartado visual, los efectos visuales, se mantiene al mismo nivel que la anterior, pero uno termina más impactado con la que ahora nos ocupa y la aplaude más. Quién disfrutara de la Parte Uno, no digo más, debería ponerse con la Dos de inmediato, la va a disfrutar mucho. Os lo puedo asegurar. Mi nota final es de 9/10.
josep
<< 1 2 3 4 5 6