Dawson's Creek (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (1998-2003). 6 temporadas. 128 episodios. Ambientada en la ficticia ciudad de Capeside, "Dawson's Creek" narra el paso de la adolescencia a la madurez de varios jóvenes del pueblo. Dawson, Joey y Pacey eran muy amigos desde la infancia, pero todo cambió cuando empezaron el instituto. Al pueblo llegó una joven, Jen, que al ser vecina de Dawson se les unió al grupo. Así, sus vidas iban a sufrir constantes cambios, propios de ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
21 de mayo de 2011
Así es como se suele valorar esta serie en la que poco sirve pretender ser critico y objetivo. Puede haberte marcado o puede haberte espantado, dependiendo de tu personalidad, gustos e incluso época en que la has visto.

A mi personalmente me marcó bastante, aun sin ser la gran obra, no me perdía un solo capítulo cuando la emitían en la tele.
Los personajes son bastante humanos, incluso con alguno me sentía identificado (en especial para bien o para mal con el propio Dawson)
Los demás personajes no se quedan atrás, y en general las historias están hechas para que un joven se sienta identificado.

La evolución de personajes es un punto fuerte, y lo saben, por eso el titulo de la serie es el reflejo de esta virtud.

El ambiente también era bueno, tanto musicalmente como el cariño que se le cogía al pueblo donde todo pasaba (hecho que hace que las cuatro primeras temporadas queden un poco por encima que las 5 y 6, mas enfocadas a la universidad y el mundo laboral)

En resumen, a mi me encantó, pero sufre un pequeño bajón para el final (aunque no muy grave) y no es el tipo de serie que uno se pondría a ver tipo maratón, sino mas bien el tipo de serie para ir siguiendo un capítulo al dia. También aclarar que está totalmente enfocada a un público joven (que no infantil, pero tampoco adulto)
Nordar89
21 de junio de 2011
Lo cierto es que solo la vi con continuidad durante las dos primeras temporadas, a partir de la tercera en mi opinión cayó el nivel considerablemente y empecé a ver capítulos esporádicos..
Pero he de reconocer que nos encontramos ante una serie de adolescentes diferente al resto, en primer lugar porque tiene unos personajes muy bien construidos, nada esteriotipados, y que actúan con coherencia y madurez. Destacando entre ellos a Joey (que va alcanzando un merecido protagonismo según avanza la serie) y a Jen (para mi , el personaje mas completo y elaborado).
En segundo lugar, Dawson creek nos trata temas comunes (típicos de cualquier otra serie del género) pero vistos desde una perspectiva mucho mas inteligente y razonada. Aquí los personajes actúan por motivos justificados y su desarrollo es visible a lo largo de la serie.

Muchos dirán que peca de inverosímil al mostrarnos protagonistas adolescentes que se expresan de forma adulta e inteligente, parafraseando incluso a algunos filósofos..
Pero lo cierto es que prefiero eso a observar los rituales de apareamiento de seres unineuronales característicos de la mayoría de las series juveniles..

Lo mejor: La madurez que demuestran los personajes y la evolución de los mismos a medida que se desarrolla la trama, sobretodo el personaje de Jen, y en menor medida el de Joey.
Lo peor: lo pedantes y pesados que se ponen en algunas ocasiones, en especial Dawson.
Y la degradación que sufre a partir de la tercera temporada cuando las tramas comienzan a ser repetitivas y aburridas..
Eternal dreamer
17 de marzo de 2010
Hacer una crítica de esta serie con edad adulta, deja entrever que tu puntuación quieras o no descenderá uno o dos puntos. (porque no estamos para bailes de promoción).

El detrimento del tiempo va sustancialmente ligado a lo que te entusiasman este tipo de series, pero no se merece una puntuación tan baja como la que se le atribuye en Filmaffinity.

Sin embargo lo que evita realmente que le ponga un 10 a "mi serie de siempre" es la sensación de repugnancia, hastío...en definitiva la sensación de haber sido estafada al haber acompañado a Dawson en su trayectoria hasta la madurez.

Adoraba profundamente al nuestro Dawson, un enamorado del amor, un incondicional del romanticismo, un asiduo de la filosofía de la nostalgia, y en definitiva un soñador ensimismado en su futuro: el cine.

Lo que realmente quiero expresar, en spoiler
payamala
24 de abril de 2007
Insufrible y aborrecible, ¿como alguien es capaz de pagar dinero para producir semejante bodrio de serie?, nadie se cree que un grupo de adolescentes, sean todos guapos, inteligentes, profundos y con graves problemas en su vida, a ver, ¿es que no existe ninguna serie relativamente realista?,
Todos hemos pasado por esta edad de transición entre la edad del pavo y la madurez llamada adolescencia, y sabemos todos (salvo algunas excepciones) en que lo ultimo en que pensabas era en que ibas a encaminar tu vida, sino a ver a que chica/o te arrimabas el fin de semana, en definitiva: infumable e insoportable.
pepitogrillo
<< 1 2 3 4 5 6