Dawson's Creek (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (1998-2003). 6 temporadas. 128 episodios. Ambientada en la ficticia ciudad de Capeside, "Dawson's Creek" narra el paso de la adolescencia a la madurez de varios jóvenes del pueblo. Dawson, Joey y Pacey eran muy amigos desde la infancia, pero todo cambió cuando empezaron el instituto. Al pueblo llegó una joven, Jen, que al ser vecina de Dawson se les unió al grupo. Así, sus vidas iban a sufrir constantes cambios, propios de ... [+]
28 de julio de 2006
Fantástica serie de adolescentes, me gusta todo, desde el sitio en donde se rueda la serie que me parece de lo mas bonito, hasta las conversaciones tan largas y profundas que mantienen a lo largo de toda la serie, mi voto es un 10 y creo que merecido, es un drama en estado puro que te hace llorar, reir y estar al mismo tiempo dentro de la serie, la historia es muy buena, y sobre todo hay algo que te engancha desde el principio que es su banda sonora, es increible, la música de esta serie hace muchísima influencia hacia el espectador, la recomiendo a todo el mundo que no la haya visto si es que le gustan las series de adolescentes.
biri1978
23 de abril de 2009
Dawson vive en un tranquilo y apacible pueblo de Massachussets, su único objetivo en la vida es convertirse en un director de cine de la talla de Spielberg, comparte sus aventuras y sueños con Pacey amigo de la infancia y polo opuesto que sin metas definidas pasa por la vida sin pena ni gloria. Su mejor amiga Joey, confidente y cómplice de sus sueños, es la que le da una visión realista a su vida.

Sus vidas pasan como las de otros chicos, hasta que la llegada al pueblo de una newyorkina, hace tambalear los sólidos cimientos de sus existencias.

Dawson se enamora de ella, y su amiga Joey se da cuenta en ese instante que está enamorado de su mejor amigo. Un complicado triángulo amoroso, en el que alguien sin poder evitarlo saldrá dañado.

Lo sé, suena a culebrón barato, pero con 16 años y loca por uno de los protagonistas, los madrugones para verlo merecían la pena.

Supongo que podría bajarle la nota, es posible que si la vuelvo a ver, el buen recuerdo que tenía se borre, pero en su momento me pareció fantástica. Supongo que no le puedo dar la espalda a eso ¿verdad?
Gelen
24 de febrero de 2007
Dawson's Creek (no Dawson Crece, por favor) es una serie que rompe con el esquema típico de cualquier producción para adolescentes. Su esmero en cuidar los guiones hasta el último detalle queda un poco en la sombra con una producción justita (micros que aparecen en la parte superior de la pantalla, saltos de plano..). El storyboard, por el contrario, es admirable, y tiene secuencias de planos increibles, especialmente en la primera temporada, que se ve que se ha hecho con mucho más esmero y cariño.

En cuanto a la historia, sí, peca de empalagosilla y romanticona, aunque ahonda en temas muy distintos y de manera bastante inteligente. Trata a sus televidentes, refiriéndome a los adolescentes a los que va principalmente dirigida, como futuros adultos, no como antiguos críos que no van a madurar nunca. Retrata de una manera brillante el paso de la infancia a la madurez, y los personajes evolucionan de una manera muy realista. A lo largo de las seis temporadas, de las cuales a mi entender sobran dos (además Coda, último capítulo de la cuarta temporada, es un final perfecto), el personaje de Dawson se desgasta un poco, y deja paso al de Joey, mucho más trabajado y profundo. Un gran trabajo de la ahora señora de Tom Cruise, Katie Holmes.

En general, una serie perfecta para nostálgicos de los noventa, en especial las maravillosas dos primeras temporadas, que no tienen desperdicio.

El final, altamente decepcionante. Pensé que Kevin Williamson haría un mejor trabajo con su particular joya de la corona... una pena.
Joey
15 de septiembre de 2009
Esta crítica empezará por el título, cuya traducción correcta es la pandilla de Dawson, pero el título que la serie merece es "La pandilla de Pacey".

Si uno empieza a ver la serie, puede resultarle cargante, al menos en mí caso, por el protagonista: Dawson, personaje a mi parecer cargante en muchas ocasiones, al igual que su obsesión por el cine.

Katie Holmes hace el único papel bueno de su carrera, la inteligente, bella e intrigante Joey Potter, Michelle ya despuntaba como una actriz de nivelazo, y su papel está cojonudo, chica de ciudad adicta a la juerga se pira a vivir con la abuela religiosa a un pueblo con poca marcha. Los hermanos McPhee están más que correctos, cada uno en su labor, y dejando de lado el resto de secundarios que en su mayoría están bastante correctos, hablamos del mejor:

--------------------------------------Pacey Witter---------------------------------------------------------

¿Por qué? Porqué nos hace reir, nos muestra otro enfoque, nos sorprende, nos emociona, nos saca de quicio, su ingenio es soberbia, y unos cuantos etc, etc, más.

Un punto fuerte fue enfocar la serie en un pueblo pequeño, con escasez de pijadas convencionales.

CURIOSIDAD: Actores que pasaron como secundarios que para mí darán que hablar: Chad Michael Murray, Michael Pitt y Robin Dunne.
Keko_cl
15 de agosto de 2014
Mi indignación para con el trato del público a esta serie es inmensa. Dawson crece es lo que pretende ser, una serie para adolescentes, y desde mi punto de vista de las mejores dirigidas a este público. Los diálogos son sensacionales, en muchas ocasiones no importa demasiado la trama del capítulo puesto que nos perdemos en las divagaciones de los tres protagonistas principales. Dawson, Joey y Pacey encarnan junto al resto del elenco a los típicos adolescentes, pasan por todas las etapas de la adolescencia por no decir que sobreviven a ellas, ser adolescente hoy en día es algo complicado. Las presiones familiares, los primeros enamoramientos, los sueños truncados, las esperanzas utópicas,....y sí la serie también trata temas como, sexo, drogas, alcohol, heterosexualidad, pero todas ellas quedan en un segundo plano. El público madura junto con Dawson, sueña con Joey y disfruta con Pacey, A destacar la actuación de Michelle Williams, una de las mejores cosas de la serie. Creo que si tuviera que sacarle alguna pega a esta serie es que es demasiado buena para el adolescente medio de hoy en día.
xocolate21

Últimas películas visitadas