Hombre lobo por la noche

Terror. Fantástico. Acción Jack Russell es un descendiente de la rama de humanos alterados místicamente conocidos como Lycantropes. Durante la noche de la luna llena y las dos noches que lo rodean, se ve obligado a mutar en un hombre lobo, una forma grande y poderosa que es un híbrido de humano y lobo, y pierde su intelecto humano. A través de una serie de eventos, también es capaz de mutar voluntariamente fuera de la luna llena, momento en el que permanece en ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
11 de octubre de 2022
Después de la última de Thor, y la serie Hulka, no tenía ninguna buena expectativa sobre este mediometraje, pero me ha sorprendido gratamente, no es la payasada que esperaba encontrarme y que me volviera a decepcionar, viniendo de la mano de Disney.

Bien rodada e interpretada, buena dirección y música por parte de Giacchino, todo bien en general (de ahí el 7, claro), tirando de personajes más bien poco conocidos de Marvel para muchos, como es uno de los dos hombres-lobo que aparecen en los comics (el otro es el hijo de Jameson, el director del periódico donde trabajaba en un principio Parker-Spiderman). Este personaje, tiene su relación con 'El Caballero Luna' e incluso con los Avengers, no es de extrañar que veamos antes o después a García Bernal volver a encarnar a este personaje.

Buenísima la idea de incluir a 'El Hombre Cosa' (La Cosa del Pantano, Swamp Thing), después de un par de intentos penosos y bochornosos de adaptarlo cinematográficamente hace años. Quizás excesivo hacerlo aparentar como un crío, como un Hulk tontorrón, pero aún así, me encantó este añadido que no me esperaba, ya que intento no leer nada sobre cualquier producto relacionado con Marvel, para así intentar hacer mis propias cábalas e imaginarme supuestas historias que pueden llegar en un futuro, aunque nunca doy ni una.

No es de terror, no es infantil (no creo que ningún jovencito se traumatice por ver una espada clavada en una cabeza), sino un producto que dura lo justo y lo necesario para pasar casi una hora de buen entretenimiento.

Wolf.
wolfshade
11 de octubre de 2022
*Clásicos del Terror

Marvel como editorial ha tenido una larga andadura. Dentro de su producción de comics, además del supe heroico, ha tocado numerosos géneros. Podemos hablar de los comics de Sargento Furia y sus comandos aulladores dentro del bélico. De Guardianes de la Galaxia dentro de la Ciencia Ficción. Pero un género que también tocó y que tuvo muchísima popularidad en los 70 fue el del terror. Donde personajes como el que ahora nos ocupa, así como el vampiro Morbius, tenían cabida en el mismo universo que los superhéroes.

*La Maldición

La maldición del Hombre Lobo se nos presenta como un especial para Halloween. Aquí se muestra como el Universo Cinematográfico Marvel, cada vez se adapta más al formato de las publicaciones de cómics. Y como si de un número especial se tratase, prepara para la fiesta de Halloween como una pequeña curiosidad.

En ella vemos como un grupo de cazadores de monstruos, que están a la sombra de las hazañas que hemos visto en anteriores películas de Marvel, se reúnen para ver quién es su nuevo líder. Esto es la excusa perfecta para mostrar todo un despliegue de terror y violencia conforme se narra la historia.

*Aspecto técnico y artístico

Michael Giacchino se revela como un director solvente y decide emplear un elegante blanco y negro para la producción. Debemos destacar aquí la fotografía de Zoe White, quien presenta una iluminación bastante elegante y sabe dar las pinceladas de color justas.

Giacchino homenajea directamente con su medio a las películas de la Hammer. Creando una atmósfera digna de las películas de terror clásicas. El empleo del blanco y negro ayuda bastante al espectador a sumergirse en esta atmósfera de terror clásico que supone un toque de originalidad al Universo Marvel.

El propio Michael Giacchino además, conduce y compone la banda sonora de la película, aumentando a contribuir esa atmósfera de terror clásico. A esto se le suma una dirección artística, que logra recrear bastante bien el ambiente de guarida de Mad Doctor, donde la trama se desarrolla. Contribuyendo a potenciar esa atmósfera con aire clásico de vieja película de monstruos.

En la elección de los actores, el casting resulta bastante acertado. Destacando sobre todo a Gael García Bernal en el papel de Russell. En conjunto, todos los intérpretes cumplen sobradamente de cara a plantear esa atmósfera malsana.

*Conclusiones

La maldición del Hombre Lobo es ante todo una curiosidad. Un producto bastante original que escoge la forma del especial televisivo para presentar a un personaje interesante. Marvel, de esta forma, muestra que en el cine es capaz de lo que hacía como editorial de comics. Esto es tener bastante versatilidad a la hora de incursionar en diversos géneros.

Creo que esta forma de especial funciona bastante bien a la hora de introducir a personajes que no son de primera fila, pero que tienen bastante interés. Espero que sigan por este camino sobre los monstruos de su universo y que tenga continuidad. Pues todo apunta a que así será en el propio mediometraje.

Escrito por Juan Carandell Rojo
Cinemagavia
3 de diciembre de 2022
Era tan mala que no pude ver más que la mitad de una película que ya de por sí dura la mitad de una película normal. Parece dirigida por y para niños pequeños pero con un tono oscuro y ese blanco y negro que sólo la hace parecer pretenciosa.

Tan mala como las últimas porquerías de Marvel. Esta tampoco se salva por mucha nota que tenga aquí.
Czhincksx
7 de octubre de 2022
El proyecto menos esperado que podía sacar Marvel al más puro estilo de las antiguas películas de terror sobre criaturas fantásticas y espeluznantes. Se agradece que apuesten por estilos diferentes pero sin perder la esencia de Marvel Studios.
Hay buenas interpretaciones, los efectos y el CGI están muy bien realizados pero sobre todo muy cuidado algo que es de agradecer.

Nota: 8.75/10
PabloElPuas