Haz click aquí para copiar la URL

Crimen en el Expreso de Oriente

Intriga. Drama Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot (Albert Finney) tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos. Inmejorable reparto para un film que consiguió un Óscar (mejor actriz ... [+]
<< 1 5 6 7 10 14 >>
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
2 de julio de 2012
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para aprovechar convenientemente esta película habría que verla grabada y con un papel y lápiz ir tomando nota de todos los datos que van saliendo en pantalla. Habría que pararla unas cuantas veces e ir recomponiendo el rompecabezas que hemos ido configurando en nuestro escrito. Sólo así podríamos intentar solucionar el enigma. De lo contrario tenemos la sensación de estar presenciando un juego de trileros en el que en vez de tres cubiletes hay doce con el personaje escondiendo la bola durante minutos y minutos sin tener ni idea de donde está la bolita.

El caso que se plantea es de una gran sofisticación por lo que creo que aun teniendo todos los datos resultaría más que complicado saber quién o quiénes son los asesinos (el empleo a continuación del singular no quiere decir necesariamente que sea uno sino que lo hago por economía del lenguaje). Claro que también hay que añadir que los errores que comete el susodicho, las coincidencias y la cantidad de pistas que va dejando hace que la tarea de Hercules Poirot resulta mucho más sencilla de lo que debiera ser.

Pese a la complicación y hasta lo rebuscado de la trama, "Asesinato en el Orient Express" consigue mantener la intriga hasta el desenlace lo que hace que sea una película que gusta de ver. Dentro de su amplio reparto de caras conocidas no puedo dejar de destacar la gran interpretación de Ingrid Bergman con el que se llevó el Oscar y el personaje de la princesa Dragomiroff, la anciana rusa blanca, noble, zarista (atención a los iconos, reliquias y las fotos de los últimos zares, Nicolás y Alejandra en su compartimiento) y exiliada que a su propia excelsa condición une un look bastante gótico que me recuerda a Drácula (la de Coppola) pero en mujer.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de marzo de 2007
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ésta una genial adaptación de la , probablemente, más famosa novela de Agatha Christie.
Con un reparto impresionante, una brillante dirección, una buena banda sonora, ésta película gustará a los seguidores de la escritora británica y también a los que disfruten con una buena peli de suspense.
Destaca por encima de todo y de todos Albert Finney, interpretándo al célebre Hercules Poirot.
Finney es, sin duda uno de los mejores actores de la historia, y uno de los menos reconocidos.
Cecil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2008
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Asesinato en el Orient Express" se salva gracias a su lujoso elenco internacional de actores y actrices renombrados. Es lo único destacable, pues la trama está bastante mal dirigida. La película podría comenzar perfectamente en la estación de Estambul, ahorrándonos diez minutos fútiles (salvo por la importancia del caso Armstrong, como se demuestra después). Además, al espectador le resulta muy difícil tratar de resolver el misterio si los sospechosos no están lo suficientemente bien perfilados (se nos presentan, pero hay muchos, con nombres muy distintos, de gran importancia, y sin apenas conocer detalles de sus vidas, como por ejemplo con el personaje de Lauren Bacall, la cual sólo tiene esa fama de no callar).
Para colmo, prefiero a Peter Ustinov para el papel de Hercules Poirot. Albert Finney interpreta al detective con demasiado humor e incluso encogido, pareciendo que tiene una lesión de espalda (y con esa pinta me recordó al gordo repugnante de "El sentido de la vida" (Monty Python). Ustinov lo mejora mucho en ese aspecto
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de abril de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que no he leído la novela de Agatha Christie, la cual debe de ser formidable, pero, la película no lo es.
Es un film realmente entretenido e interesante, pero creo que no es mérito de Lumet, sino de la propia obra en sí.
El gran reparto al que hago referencia en el título se queda, al final, en casi una anécdota a lo largo de la película porque Albert Finney se lleva casi el 80 % del metraje.
Supongo que el Oscar otorgado a Ingrid Bergman fue consecuencia de su carrera, como acostumbra a hacer Hollywood con actores o actrices olvidadas, pero imposible que, de verdad, se lo dieran por su papel en esta obra.
Me sigue sorprendiendo lo "normalito" que era Connery hace años, incluyendo sus Bonds, y la transformación que ha dado convirtiéndose en un actor de lujo, especialmente, cuando lo hace de secundario.
Aparte lo dicho, merece ser vista, aunque olvidada a los dos días, como me pasó a mí.
Sergi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de octubre de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al tradicional lujo del Orient Express que tan bien plasma Agatha en su novela, hay que añadir el del elenco que se logra reunir en esta cinta de la mano de Lumet. Lujo asiático.
Otra cosa es que luego pueda lucir en toda su plenitud semejante constelación de estrellas.
La historia es potente, eso ya lo sabemos por la lectura de la novela. Otra cosa es que cinematográficamente se le sepa sacar todo el provecho posible.
El guion está bien. La realización es otra cosa, hay personajes muy bien dibujados como la señora Hubbard (Bacall), pero la mayoría quedan demasiado en segundo plano. No hay tiempo para todos. Acierta al dejar que los actores se muevan a su aire sin sujetarlos demasiado al texto literario, sin embargo a Poirot (Finney) lo ahorma exageradamente al personaje de la novela hasta la caricatura.
Hay intriga, sí, el espectador que no ha leído a Agatha se pregunta por el responsable del crimen, pero sin demasiada convicción. Falta tensión dramática y el ritmo es bastante irregular.
La ambientación, qué menos, está a la altura de semejante grupo actoral en el que destaca la interpretación de Bacall, tal vez por tener mayor presencia.
Película detectivesca interesante. Recomendable aunque solo sea por Agatha, por su lujoso reparto y por el encanto de aquellos trenes.
Por cierto, el Orient Express sigue atrayendo viajeros. Eso sí, deben tener la cartera bien provista y estar dispuestos a ciertas incomodidades. Los lujos de antaño no son los de hogaño.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Are You Proud?
    2019
    Ashley Joiner
    arrow