Monstruos vs Aliens

Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible ... [+]
3 de abril de 2009
Bueno, la ví en versión "no 3d" y es una película del montón, para llevar a los más pequeños al cine. Y poco más. Pienso que este film se hizo en 3d y hay que verla en este formato. Creo que ahí gana más puntos la película. Se nota bastante por algunas situaciones, planos y movimientos de los personajes que viendola en la versión "no 3d" no llama tanto la atención.

El argumento, sencillo, simple y previsible. Antes de entrar a la sala, ya sabes como va a acabar. Pero ésto es lo que tiene las películas infantiles. Su historia para atraer a la chiquillada, sus puntos graciosos (casi todos reventados en los trailers y anuncios de televisión), alguno para los más mayores (para que no se aburran), su moraleja y fín. No es lo mejor de DreamWorks pero pasarás un buen rato.

Va a un ritmo acelerado, que si sales al baño, puedes que te pierdas algo importante. En ningún momento te aburres porque siempre pasa algo. Presentaciones rápidas y te mete en el hilo de la cuestión de rapidez; no le sobra ningún minuto al film. A los personajes les coges cariño nada más que aparecen, incluso al malo de la película.

En fín, película que hará mucha taquilla gracias a los niños y que sales con ese sabor de boca de que, se han currado más lo de "intru 3D" que el guión. Aún así, hay que verla.

LO MEJOR: Algunos personajes. Entretiene.
LO PEOR: Previsible. El 3d es muy caro aún. No es lo mejor de Dreamworks.
Robe Román Ortiz
30 de diciembre de 2013
Esta es ya la cuarta/quinta vez que visiono Monstruos contra Alienígenas, una película que siempre me ha gustado, una película que siempre me ha parecido muy divertida y entretenida.
La idea me parece muy buena, y la trama esta bastante bien, engancha desde el principio, y no aburre, entretendrá tanto a niños como a adultos.
Los personajes son perfectos y muy divertidos, sobretodo Bob no pararas de reír, tiene buenos momentos, el doblaje en castellano decente.
La película tiene mucha acción, humor, aventura, y la animación es muy buena, se nota que es en 3D, ya que el director le intenta sacar el mayor provecho.. nunca la he visto en 3D, pero tiene que estar muy bien.
La película es muy entretenida, y gustara tanto a críos como a padres, muy divertida.
La verdad es que siempre he querido una secuela de Monstruos contra Alienígenas, aún que a estos grandes personajes se les ha visto otras veces en cortos, no es lo mismo, una secuela estaría bien.
Muy buena, muy divertida y entretenida.
gogetangel
10 de abril de 2009
Lo mejor de lejos son las parodias y referencias a otras películas y elementos que caracterizan los fenómenos alienígenas y paranormales; buenos aunque escasos gags se sacan de esto (ver las ocurrencias del presidente, el personaje más divertido). Por lo demás la película es predecible, tonta, tópica y lejos de otras buenas creaciones de la compañía como la primera Shrek y Kung-Fu Panda.

El principal problema es que los escritores ya no tienen ideas, se repiten constantemente tanto en gags como en mensaje sin olvidarnos de los pobremente definidos personajes protagonistas y una historia que tarda bastante en arrancar (spoiler).

Decepcionante incursión de Dreamworks al 3D.
The Mags
11 de abril de 2009
Esta cinta no aporta nada al cine de animación. Es sólo una película como otras tantas de DreamsWork con una animación muy cuidada, un guión repleto de ingenio, y risas y más risas. ¡Que continúe la fiesta!

Ahora eso sí, no he visto la película en 3D y no sé cómo será el resultado (he oido que merece la pena). Pero si el futuro del cine pasa por los 3D y por cobrarle un suplemento al espectador de 3 euros (hay que tener cara), creo que los de la mula ya se estarán frotando las manos.
davinsuper
13 de abril de 2009
La película es muy divertida, aunque DreamWorks no alcanza el nivel ofrecido en Shrek. De hecho, en este sentido hay que señalar que la supremacía de Pixar se mantiene intacta en el terreno de la animación. Y no porque WALL·E ya hubiera tratado este año el tema espacial, sino porque las historias de DreamWorks no acaban de resultar tan redondas. En el caso que nos ocupa, llama la atención que hayan elegido a unos monstruos para protagonizar la cinta, cuando su competencia directa hizo lo propio en 2001 con Monstruos, S.A. Lo que también llamará la atención de los seguidores de La guerra de las galaxias, es lo que parece un claro homenaje a George Lucas. No sabemos si será casualidad, pero Susan vive en Modesto (California), cuna de Lucas, al tiempo que el proceso de creación y equipamiento de los clones del malvado Gallaxhar es calcado al de La amenaza fantasma y sus sucesivos episodios. Cabe destacar también un guiño muy divertido a Steven Spielberg y sus Encuentros en la tercera fase.

En cualquier caso, la película hará pasar un rato agradable a todo aquel que la vea, porque sí es divertida. Además, los personajes -incluidos los secundarios- son muy simpáticos y enseguida caerán bien al espectador. Especialmente B.O.B., que con su torpeza y buen corazón tiene todas las papeletas para convertirse en el preferido del público.
sotapacadelupiak