Haz click aquí para copiar la URL

Muñeco diabólico 2

Terror Chucky ha vuelto. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida... (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
26 de junio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Don Mancini, creador y padre de Chucky, nos ha dado buenos momentos con la criatura concebida en los 80 como un gran referente del terror. Ahora, en esta segunda entrega, el realizador ha sido John Lafia que colaboró en el guión de Child's Play. En esta secuela vemos que Andy Barclay (Alex Vincent) ha sido acogido por una familia junto a la adolescente Kyle (Christine Elise) y mientras Chucky seguirá haciendo de las suyas con la voz de Brad Dourif, el actor que encarnó a Charles Lee Ray en la primera parte. Chucky es invariable y permanente, es su naturaleza y en esta película continuará queriendo tomar el cuerpo de Andy. Pues como he dicho, siendo de origen criminal no cederá en su empeño pero habiendo un gran problema, que cuanto más tiempo pase su alma dentro del muñeco antes se volverá humano y podrían acabar con el ¿definitivamente?. Parece que no, que nunca puede morir o ser fulminado, siempre perdura como alma inmortal o se le ha concedido la gracia de la vida eterna. El caso es que su creador y demás amistades no están dispuestos a eliminar a la gallina de los huevos de oro, por mí vale porque lo paso en grande viendo sus películas y escuchando sus delirantes chistes.
Heladoscuro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de febrero de 2012
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda entrega de la saga Muñeco diabólico, que fue una trilogía durante siete años hasta que llegó la controvertida La novia de Chucky que tanto disgustó a los más puristas del muñeco pero que a mí, personalmente, me gusta.

John Lafia, que ejerció de guionista en la primera película, se pone a los mandos de la película y deja que el guion lo escriba totalmente Don Mancini, que fue quien parió la idea de un muñeco de plástico llamado Chucky. Lafia dirige su segundo largometraje con la difícil tarea de no bajar el listón de la primera película y para ello lo que hace es mantener la esencia pero alterar ligeramente la temática. Aun tratando el mismo tema con un enfoque similar, en esta ocasión la película se nos muestra más como slasher que como película de terror y prueba de ello es la creatividad de los asesinatos perpetrados en esta ocasión por Charles Lee Ray desde su peculiar nuevo cuerpo. El misterio se mantiene gracias a el uso del clásico "madre loca, niño internado" que hacen que la reaparición de Chucky vuelva a pasar por las mismas fases que en la primera película (incredulidad de los adultos, sospechas de uno de ellos, confirmación...). Además, en esta segunda parte, vemos a un Chucky que, si en la primera ya mostró una importante cantidad de expresiones faciales, aquí mueve con soltura todo el cuerpo dejando alguna escena (el "momento dedo" en el camión es brutal) realmente divertida.

Alex Vincent sigue igual de bien. Su personaje cambia respecto a la primera, ya que ahora se supone que ya sabe a lo que se enfrenta, pero el hecho de que su madre esté en un psiquiátrico y que él esté siendo continuamente tratado por psiquiatras hace que el chico tenga que adoptar una perspectiva bastante compleja del asunto. Christine Elise aprueba raspadita, ya que aunque en ningún momento su trabajo se vuelve calamitoso, sí es cierto que su forma de moverse no acaba de casar con las palabras que salen de su boca. Jenny Agutter está bastante bien y Gerrit Graham más o menos también, aunque sus papeles son mínimos. Brad Dourig vuelve a poner voz al muñeco más famoso de la época.

Resumiendo, que es gerundio: la segunda entrega de Muñeco diabólico se vuelve más sangrienta y divertida para los amantes del slasher que la primera, pero pierde la gran ambientación que tenía aquella y el factor sorpresa, como sucede en la mayoría de sagas de terror. Altamente recomendable.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Muñeco diabólico 2" (Child´s Play 2, 1990), de John Lafia, es para mí una aceptable secuela de la previa "Muñeco diabólico" (Child´s Play, 1988), de Tom Holland. Los efectos especiales y la voz de Brad Dourif están a la altura de una historia ingeniosa y retorcida, en la que Charles Lee Ray, el estrangulador de Lakeshore, sigue dando guerra en la forma de un muñeco de aspecto siniestro. El desenlace final en la fábrica de muñecos está muy bien. Christine Elise destaca con su personaje, mientras que el papel que hace Jenny Agutter, una actriz siempre interesante, se hace demasiado pequeño. La saga de Chucky es una simpática vuelta de tuerca de las películas de asesinos en serie y del cine "slasher" de los años 80.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de febrero de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grata sorpresa Muñeco diabólico 2, me parece una secuela a la altura, me esperaba algo peor. Sin embargo a mí me ha resultado incluso mejor que la original. Aunque no hay quien se crea algunas cosas como que Chucky vuelva a la vida tras lo ocurrido, Muñeco diabólico 2 es muy entretenida. Esta vez no le han dado tanto protagonismo al aspecto sobrenatural y se agradece. También me ha gustado que hayan subido el tono de la película, ahora para un público más adulto debido a la crueldad de algunas escenas, la sangre y los insultos. Lo peor de la película es el niño, es muy soso actuando y siempre está con cara de póquer cuando debería de estar asustado. Al menos el nuevo personaje, la joven que le acompaña, resulta interesante, actúa bien y se convierte en una pieza muy necesaria en la película. Quiero destacar finalmente el clímax de la película, esa tremenda parte final en la fábrica de juguetes. Me parece brutal.
Me ha gustado Muñeco diabólico 2. Aunque se creara para aprovechar el éxito de la primera entrega, a mi parecer se han molestado en crear una secuela de calidad. Como he dicho, me parece superior a la primera entrega. Entretenida no, lo siguiente. Para el tipo de película que es, está bastante bien.
Coke707
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de noviembre de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que hay que preguntarse aquí es: ¿Cuándo funciona realmente muñeco diabólico? ¿Cuándo funciona Chucky? Y la respuesta es cuando se enfada. Cuando saca su verdadero genio y locura gritando y diciendo palabrotas a chorretones. Pero lamentablemente son pocos estos momentos. Hay escenas que las veo sin fuerza, como la escena de la cama con Andy. Son diálogos flojísimos, y el doblaje al castellano, aunque sea bueno, en ocasiones no sabe darle la personalidad que tiene el personaje. Sin embargo recuerdo perfectamente la escena en la que Andy se queda encerrado en la clase, con Chucky dentro de un armario y éste se pone a gritar como un descosido a Andy que lo saque de ahí, insultándole y de más. Realmente pone los pelos de punta al igual que toda la escena final, que es fantástica. Es aquí donde más me gusta Chucky, aquí ya ha perdido los estribos y va a por todas (no diré por qué). Igual me pasa en la primera entrega, cuando la madre de Andy descubre que este ha estado muchos días funcionando si llevar pilas (Chucky se enfada un poquito), A veces, en la segunda entrega más que en la primera, Chucky espera demasiado hablando con la víctima diciéndole frases sin verdadero "poder". (La escena del coche con el muñeco y la chica es penosa, cabe decir) Pero la película, como ya he dicho en el título, es muy entretenida, y a mí, personalmente me encanta. Y la música me impresionó de veras, grandes temas macabros se nos presentan en esta película. Tiene grandes escenas, tanto cómicas como sangrientas y es una digna segunda parte de mi asesino en serie favorito. VIVA CHUCKY.
ortuspolako
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow