El gran Lebowski

11 de marzo de 2009
Es de esas películas que tienes que volver a ver cada 2 ó 3 años y vuelves a pasártelo como un niño.

Cuando queremos reirnos un rato sacamos el tema del Lebowski y sus frases míticas entre los colegas y se nos saltan las lágrimas.

Unica e irrepetible.
Santi
6 de marzo de 2010
Lo mejor de El gran Lebwski es que puedes verla 40 veces y seguirás sacándole punta a las imágenes, diálogos, objetos...todo tiene sentido en esta gran historia delirante. Imprescindible verla al menos 3 veces.
Dufrein
14 de abril de 2010
Sin duda, la obra maestra de los Coen. Un guión genial y unos personajes que superan a la historia en sí, creando personajes atemporales que son ya parte de la historia. Fiel reflejo de los distintos estratos de la sociedad Angelina, donde se mezclan de una manera creíble a la par que delirante. Un crítica audaz y llena de escenas míticas. Una obra mestra
Cornell
25 de abril de 2010
Comenzar una película que se presenta simple y se va retorciendo por momentos sin llegar a marear al espectador con constantes giros de guión es una labor harto difícil que se logra a la perfección en este film. ¿Cómo? Explicando pausadamente todo lo que va sucediendo, con largos diálogos que no resultan para nada pesados. A veces da la sensación de que es Tarantino el que está detrás de las cámaras.

Pese a una muy corta aparición, Turturro demuestra, nuevamente, que es capaz de meterse perfectamente en cualquier papel.
zetatron
8 de enero de 2011
Una de mis películas favoritas. Sin duda alguna. Eso no significa que sea un seguidor de los Coen, todo lo contrario. Pues a partir de ver “El Gran Lebowski” y “Fargo”, seguí ahondando en su extensa filmografía para no encontrar no sólo ya una película que llegara a la altura de estas dos, sino ya el simple hecho, de que alguna me gustase lo más mínimo. Pues casi todo fueron decepciones.
Así, “No es país para viejos”, película galardonada con cuatro estatuillas, entre ellas las de mejor película y director, no me parece un film tan magnífico, es más, en mi modesta opinión sólo salvaría la soberbia actuación de Javier Bardem.

Pero bueno ahondando en este peliculón, a “El Gran Lebowski” me refiero, decir que el guión es inmensamente divertido, sin una traba ni un momento en el que la historia decaiga. Pues el surrealismo y humor es continuo. Con la sana virtud, de las obras maestras, que provoca que llegues a observar detalles escondidos que no apreciaste la primera vez que visionaste esa misma película. Porque “El Gran Lebowski”, si algo tiene es, que por muchas veces que la veas siempre acabarás sonriendo ya sea con los mismos gags o con otros distintos.

Siempre de la mano de dos actores que aquí bordan sus personajes. Me refiero a Jeff Bridges, esplendido en su papel de el “Nota” y John Goodman, su fiel compañero. Vaya dos. Te partes con ellos. Pero, incluso el papel de John Turturro apareciendo durante breves instantes, provoca que no pares de reír. Lo que digo, un peliculón.

Por tanto si todavía no has visto “El Gran Lebowski”, te aconsejo que tomes asiento y te relajes porque te vas a reír un rato. Pues lo tiene todo. Grandes actuaciones. Sobresaliente guión. Y hasta una música adecuada, que le da el punto surrealista que le faltaba.
Wolverine