Haz click aquí para copiar la URL

Hannibal (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
<< 1 4 5 6 10 16 >>
Críticas 76
Críticas ordenadas por utilidad
14 de noviembre de 2015
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie con una primera temporada primorosa. Un thriller psicológico aterrador, con unas interpretaciones de lujo, unos diálogos brillantes que crean una atmósfera única.
qué pudo pasar para que una serie así se cancele 4 temporadas antes del final que su creador tenía previsto.
Muchos lo achacan a un exceso de gore. Yo más que a eso (que puede que también) culpo a un guión cada vez más errático, confuso, donde la exageración da paso a la credibilidad.

1ª temporada: 9
2ª temporada: 7
3ª temporada. 5

En spoiler, explicó algunos de los errores de guión que la condenaron.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2013
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leí en una crítica que la composición del personaje de Graham dista mucho de la de Norton en Red Dragon. La verdad es que tiene bastantes más puntos en común con el Will Graham de William Petersen en Manhunter.
Me parece muy bien resuelta la puesta en escena de la "manera" de pensar de Graham. Diálogos textuales del libro El Dragón Rojos muy bien utilizados. Y una tensión inmediata entre Graham y Lecter.

Un gran piloto.
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2014
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente serie, muy psicológica y muy retorcida aunque a veces se ponía un poco lenta con las conversaciones tan pausadas y tan filosóficas que no llevaban a ningún lado.

Me gustan los personajes, aunque uno de ellos lo detesto y me irrita que no muera, los demás todos bien, aunque hay algunas cosas que no me gustan de ellos.

Coincido con los que dicen que es una serie muy elegante en todos los sentidos, también es muy detallista y bien trabajada, aunque hay cosas que la hacen perder credibilidad.

Y en fin, ojala muy pronto podamos ver la tercera temporada y ojala dure lo que tienen pensado los productores.

Me gustaría que uno pudiera criticar/comentar las serie pero por temporada y no una sola critica/comentario en general.
Daniel Quintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de julio de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque ya había aparecido en 1986 (interpretado por Brian Cox en 'Manhunter'), hasta 1991 no llegó realmente a las pantallas de todo el mundo uno de los personajes maquiavélicos y endemoniados que haya dado el cine. Basando el guion de la película en los libros escritos por Thomas Harris, Jonathan Demme consiguió que 'El Silencio de los Corderos' fuera la mejor presentación de Hannibal Lecter que pudiéramos tener. La película es un thriller policíaco creado con una intención que oscila entre el entretenimiento del espectador con un suspense continuo y la creación de una bestia entre nosotros mismos; una bestia culta, inteligente, elegante, lujosa y terrorífica, que daría juego para muchas más películas. Anthony Hopkins se metió en nuestras cabezas con apenas 16 minutos de metraje y nos ha hecho seguir al personaje allá donde fuera, crearan una secuela o una precuela, y fueran éstas mejores o peores...

Así mismo es como llegamos a la serie de televisión de la que hemos venido a hablar. Su guion surge de 'El Dragón Rojo', la misma novela que la fue llevada al cine por Brett Ratner, pero crea un propio hilo argumental para alejar al personaje en el mundo televisivo y el cinematográfico, a pesar de los inevitables guiños y paralelismos. Se nutre así de su propio hacer y no del legado hollywoodiense, ganando terreno a favor de la sorpresa del espectador al crear nuevos personajes o desarrollar aquellos de los que sólo conocíamos matices. Su creador, Bryan Fuller, consigue ahuyentar las dudas de los escépticos respecto a la serie -como yo mismo fui al empezar a verla-, para crear cada vez más seguidores aportando una mejora sustancial en la creación de contenidos, personajes y situaciones, así como en la manera en la que éstos están tratados.

La primera temporada se convierte en un continuo vaivén de asesinatos, sospechas y trastornos, pero lo que es más importante; presenta un guion bien estructurado en el que existen flechas en direcciones indefinidas que no intentan más que engañarnos y jugar con lo que se nos muestra y lo creemos ver. Su propia idea de juego macabro es un libro abierto a la hora de plasmar asesinatos y fallar en las decisiones de los que juegan en un tablero de ajedrez en el que ellos mismos son los peones; en el que el espectador se convierte en una pieza más que intenta adivinar la estrategia de cada jugador. Quizá lo que más destaque dentro de unos capítulos que en ocasiones parecen demasiado turbios -aunque sea con un fin justificado-, es la espeluznante interpretación de Mads Mikkelsen; uno de los mejores actores europeos de la actualidad. Su versión de Hannibal Lecter no tiene nada que envidiar a la de Sir A.Hopkins, más bien reinterpreta el personaje y se amolda a cada uno de sus detalles. Misterioso y distinguido, incapaz de levantar sospechas a pesar de ser un despiadado psicópata, sino más bien arropando a la gente que está a su alrededor con sus muestras de gratitud, su buen hacer y su inteligencia sin igual.

Un año hemos tenido que esperar para continuar degustando este maravilloso pastel casquería; para ver que ocurría una vez Hannibal había abierto las puertas de la mente de Will Graham. Tras dejarnos con un sabor a sangre maravilloso, aparece la segunda temporada y, lejos de defraudarnos, nos muestra que la primera temporada no era más que un aperitivo o, más bien, una preparación de ingredientes para cocinar lo que venía. A su vez, Laurence Fishburne sigue aportando un porte espectacular intentando mantener los pies del agente Jack Crawford en el suelo, mientras Hugh Dancy eleva su interpretación de Will Graham a un nuevo nivel, llevando a la serie a nuevos límites de psicodelia, tensión, fuerza y los giros inesperados. No recuerdo ningún capítulo sin tensión gracias, en gran parte, a los actores que forman parte del reparto. Los personajes y sus relaciones comienzan a distorsionarse a mostrarse como otros desean, a caer presas de la manipulación o simplemente a desmontar aquello que se ha cargado sobre sus hombros, el contexto parece más difuso que nunca, pero cada pieza va tomando su lugar determinado en un baile tenso, oscuro y atractivo. Hannibal sigue abriendo mentes para ayudarnos a ver más allá y nosotros no podemos dejar seguirle en una mezcla de admiración y miedo que los guionistas manejan para embaucarnos.

Si a todo esto le sumamos una elegante puesta en escena, una fotografía cuidada al detalle (ingeniosas escenas en la cocina o el comedor), una dirección que en más de un capítulo juega con la perfección y una continua sensación de que todo va montado en un tren sin retorno al que no pusieron frenos... Sólo nos queda esperar que en la tercera temporada no se estampe contra un muro, que sepan manejar como hasta ahora este tren y que nos hagan degustar capítulos tan cuidados, regados del mejor vino tinto color sangre. Es tan escalofriante como maravillosa. Es una de las mejores series actuales, si me permiten decirlo.

CarlosDL - http://odiseaenelcine.blogspot.com.es/
CarlosDL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de diciembre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie HANNIBAL estuvo luchando conmigo largo tiempo hasta que logró transformarme.

Yo era parte de ese sector del público cargado de "pre-juicios". Ese sector que juzga todo sin siguiera molestarse en verlo.
Así que la taché, la negué por tres veces. La última negación fue incluso después de ver parte del primer capitolio.
¡No!- Me decía- ¡Este no es MI HANNIBAL, esto es oportunismo barato. No pienso molestarme en ver este subproducto innecesario! Y la borré para siempre de mi mente... O eso creía.
No mucho tiempo después, un amigo del género me comentó que estaba fascinado por la serie... a partir de ese momento todo se vuelve difuso.

Sólo puedo recordar, bajo sesiones de hipnosis, una serie de... tres temporadas que devoré con extrema avidez. Totalmente diferente a las películas y llena de nuevos aromas y exquisitos sabores al paladar.
Exquisita elegancia/sadismo.
Magníficas interpretaciones/paranoia.
Un guión inteligente/manipulación.

Diálogos brillantes a media voz, susurrados lentamente, para hacernos sentir como en una sesión con nuestro psiquiatra, con esa aparente calma elegantemente diseñada para hacernos sentir seguros y relajados. Nos abrirnos íntimamente, completamente vulnerables ante esa persona susurrante y dogmática que nos manipula para lograr sanarnos o para lograr...
Como en una psicoterapia, la mitad de las imágenes son "reales", y la otra mitad son imágenes del subconsciente que se entrelazan y vuelven a entrelazarse hasta hacernos dudar de nuestra propia cordura.
¿Nos vemos arrastrados, seducidos, atraídos por el mal o lo llevamos intrínsecamente en cada uno de nosotros?
Recuerdo un gran presupuesto, con maravillosas localizaciones y unos efectos especiales soberbios. Gore en medio de imágenes intensamente escabrosas e impactantes, que se quedarán grabadas para bien o para mal en el subconsciente...¿o ya estaban ahí?

Quería ver otras series, deseaba ver películas. Pero HANNIBAL me tenía atrapado. Estaba jugando conmigo, por que el está siempre jugando, jugando con todos.

Sabía que estaba cambiando, que me estaba transformando y que HANNIBAL nos cortaría el cuello a todos y se quedaría tan tranquilo. Para el somos ganado... somos corderos.
No podía vivir con el, pero tampoco sin él. Así que tenía que llegar al final, al final de la serie.

Y ese final fue tan...

Hasta ahí llegan mis recuerdos, recuerdos que no olvidaré, recuerdos que recomendaré a todo aquél que quiera disfrutar de una obra de arte llamada HANNIBAL.
Ben
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow