Happy Valley (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2014-2023). 3 temporadas. 18 episodios. Sigue a Catherine, una sargento de la policía con experiencia y muy trabajadora, que dirige un equipo de agentes en un valle rural de Yorkshire. Además es una afligida madre que cuida de su nieto huérfano. (FILMAFFINITY)

Estreno tercera temporada 3T: enero 2023.
13 de noviembre de 2015
Probablemente antes del boom de las series norteamericanas de calidad, ya el Reino Unido venía teniendo una larga tradición en la ficción televisiva, cuyo buque insignia siempre fueron Dickens y los dramas de época. Siempre con repartos intachables. "Happy Valley", apodo que se le da eufemísticamente debido a su abandono social, tasa de drogas y delincuencia a una zona del norte de Inglaterra en el condado de Yorkshire, es el marco rural donde la guionista Sally Wainwright toma prestada muchas referencia de "Fargo" para desarrollar un thriller absorbente, magníficamente realizado e interpretado, que sirve de excelente excusa para el desarrollo psicológico de unos personajes con muchas aristas.
Con una Sara Lancashire a la cabeza de un gran reparto, como la sargento de policía local, Catherine Catwood, en estado de gracia que probablemente se llevará otro BAFTA a sus casa.
Difícil de olvidar a esta mujer madura divorciada, ex detective, que combina el deber de su oficio en condiciones precarias con sus traumas familiares y que es capaz de ser durísima sin esconder su fragilidad.
La cosa acaba redonda. Pero el respetable quiere más y habrá, otra segunda temporada. Genial.
ELZIETE
12 de octubre de 2016
Sarah Lancashire esta magnifica, ella lleva todo el peso de la serie y lo hace de una forma descomunal, con mucha intensidad, se le nota el dolor, el coraje, la valentía, su rabia interior. Personaje enriquecedor que no puede dejar de mezclar su tabajo, con su vida personal por los hechos ocurridos. Esta serie es dura, sombría, brillante, absorbente y con unas escenas y un suspense, que te dejara boquiabierto y con los pelos de punta. Buena historia y que consigue atraparte desde el principio. Una de las mejores series que he visto este año, sin duda. Un placer.
Megustaelcine
11 de mayo de 2017
Inglaterra, un pueblo pequeño en una zona deprimida. Poca industria, paro elevado, menudeo de droga, mucho alcohol y rencillas personales por todos lados. En este entorno, la hija de uno de los ciudadanos prominentes desaparece de repente: ha sido secuestrada por unos delincuentes locales que enseguida resulta obvio que han mordido más de lo que pueden tragar. El caso planea alrededor de Catherine Cawood, una oficial de policía de mediana edad que vive con su hermana -ex alcohólica y ex-heroinómana- y su nieto de 10 años, fruto de una violación a su hija de 17 años que, al poco de nacer el niño, se suicidó, llevando a la ruptura del matrimonio de sus padres y a la alienación de su hermano de la familia. Cawood se debate entre el amor a su nieto y el rechazo a cómo llegó a su vida, incapaz de asimilar al 100% que la culpa no es del crío. Y no ayuda a esto el hecho de que el padre de la criatura, una pieza de cuidado, está incidentalmente implicado en el caso que investiga.

No sólo Happy Valley (ambas temporadas) es una serie increíblemente bien rodada, con una narrativa sólida y un trabajo de actuación excelente, sino que Sarah Lancashire borda un papel complicadísimo y ella sola es más que suficiente incentivo para verla. No tengo ni idea de cómo será el trabajo de la policía en la Inglaterra rural, ni de la vida en la zona de Sheffield, pero la serie me parece extremadamente realista sin abusar de escenas explícitas para resultar chocante. Absolutamente recomendada.
crisurdiales
29 de marzo de 2023
'Happy Valley' es algo diferente, llamativo, embriagador, sensual, interesante, potente, adictivo, sensible, genial. La BBC suele hacer ficciones buenas, para que nos vamos a engañar, y en este tema policial ya había visto hace poco, también en Movistar +, 'The Responder', centrada también en la historia de un policía en un área del norte de Inglaterra que se queda con un paquete de droga que no le pertenece. Pero si 'The Responder' acaba con unos giros de guión, vamos a decir, un poco inverosímiles, la verdad es que 'Happy Valley' mantiene en todo momento una intriga y un nivel de guión excelente.

Echaré de menos cuando la acabe (voy por la mitad de la segunda temporada, esto es la mitad de la serie):

- Sus localizaciones encantadoras: el centro peatonal donde están los garitos, el canal de los barcos, las casas al lado del Tesco, que te remontan a tantas veces en Inglaterra.

- La intriga con la que acaba cada capítulo. Suelen darle un interés enorme al final para que te quedes enganchado. En esta segunda temporada, incluso más que en la primera.

- Los actores. No me cae nada bien el personaje protagonista de Sarah Lancashire, que imagino que es parte de su propio encanto, que tiene un punto que la hace muy hostiable. Sin embargo, su hermana (Siobhan Finneran) y sobre todo, el malo malísimo, James Norton, suben muchísimo el nivel. Tommy Lee Royce (Norton) evoluciona notablemente a lo largo del drama, desde un personaje algo más pusilánime hasta un auténtico psichokiller.

Sin duda 'Happy Valley' merece estar en el top ultratop de las series inglesas que he visto, lo cual es mucho decir ya que aquí puedo mencionar auténticas joyas.
pepedomingocastanas
7 de septiembre de 2018
Lo milimétrico de la narración y la diversidad de personajes, hacen a esta serie una serie digna de admiración, la gran mayoría del peso de la ficción recae sobre el personaje de Catherine interpretado por una inmensa Sarah Lancashire, quien es la encargada de dar vida a un personaje que sufre situaciones anímicas extremas y que supera sobradamente con unas interpretaciones sobrecogedoras que logran que desde el primer capítulo la empatía del espectador con su personaje sea fortísima .Es una serie corta, de seis capítulos en su primera temporada, y otros seis en la segunda si no me equivoco, realizada por la BBC. en la que ningún capitulo tiene desperdicio. Perfecto su guión, su interpretación, su ritmo. Una joya de serie de obligado visionado para los amantes de las series, independientemente de los gustos.
bur