Inmersión letal

Thriller. Aventuras. Acción Cuando cuatro buceadores descubren lo que podría ser un legendario y valiosísimo pecio, y creen que su sueño de hallar un tesoro escondido se ha hecho realidad. Pero en el fondo del océano, se encuentran con otro misterio más siniestro. Deciden entonces hacer un pacto para mantener en secreto ambos hallazgos. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2006
Ciertamente no es mi tipo de película, si soy sincero, ya no me resultaban atractivos, ni tema, ni actores, ni título ni nada, la alquilé porque dispone de idioma italiano y necesitaba esto. La película cuenta con un guión pésimo, es ridícula, inverosímil en muchas fases, desconoce lo que es el sentido del ritmo, etc. Eso sí cuenta con la habitual dosis de guapos y guapas, elemento habitual de este genero y aquí se acaba todo. Moraleja: no pierdas ni tiempo ni dinero. Ahorralo y vete a practicar el italiano a Roma.
Bono70
26 de abril de 2020
Paul Walker y Jessica Alba luciendo bronceado, tipazo, y su recién estrenado carisma, en un sexy thriller pasado por agua salada. Bueno, pues ni con esos estimulantes ingredientes logró John Stockwell hacer un producto que no provocara pereza y hastío. En fin… Cuantas más películas veo de este señor, menos comulgo con él. Qué tampoco es que a lo largo de su carrera le hayan dado guiones de Oscar, eso también es cierto. Pero oye, de verdad, otros con menos han hecho infinitamente más.
Tras "En el filo de las olas" (2002), un John Stockwell en el cenit de su carrera continuó con la endeble "Inmersión letal" su improbable trilogía de thrillers pasados por agua salada. Un tríptico al que pondría fin diez años después con la infame "Marea letal" (2012).
Un Paul Walker post "The fast and the furious (A todo gas)" (Rob Cohen, 2001) y secuela se embarcó en "Inmersión letal" intentando aprovechar su recién adquirido traje de héroe guaperas con "Inmersión letal". Un thriller bastante previsible y totalmente carente de ritmo destinado también, por la vía rápida, a arrojar luz sobre la atosigante sombra de un Brian O'Conner que ya empezaba, sin él saberlo aún, a llevar el volante de la carrera de Walker. Función que el film no cumplió, que duda cabe. También surcaba estos mares de John Stockwell una Jessica Alba en pleno apogeo con "Los 4 Fantásticos" (Tim Story, 2005). Una Susan Storm a la que ya nunca se quitaría de encima la actriz.
Como buen afectado que soy de podofilia, el deleite que se pega John Stockwell, y nos pega, con los pies de Ashley Scott en cierta escena, es lo más estimulante de una "Inmersión letal" que, por lo demás, mejor olvidar.
Isaac Paskual
13 de junio de 2010
A la gente joven se la cuelan fácil, pero a los que somos mayores, no nos la dan con queso.

Pues resulta que en 1977 se estrenó "Abismo", con Nick Nolte y Jacqueline Bisset como protagonistas (y por cierto donde esté Jacqueline Bisset en los años 70, que se quiten Jessicas Albas y similares). La película estaba basada en una novela de Peter Finch (el mismo que escribió "Tiburón", la que llevó al cine Spielberg) y se desarrollaba en Jamaica, con los mismos elementos que se dan en ésta (Narcotraficantes, submarinismo, barco hundido, peces voraces, drogas y tesoro), solo que mejor hecha y con intérpretes de mas enjundia.

O sea que es un "remake" con variantes, pero mucho, mucho peor.
Aemilius
27 de diciembre de 2005
Creía que esta película iba a ser una especie de "Los vigilantes de la playa", una simple excusa para sacar cuerpazos en pantalla. Pero no ha resultado así. Es cierto que se ven, pero no es sólo eso lo que pretende la película. También hay una historia, que no es nada del otro mundo y el guión no es demasiado bueno es verdad, pero historia hay. Y por alguna extraña razón la peli funciona, entretiene bastante bien. Además todo ese mundo submarino resulta bastante agradable de ver. Desgraciadamente en su última parte la película flojea, y la dirección en las escenas de acción dejan que desear... El reparto cumple con lo poco que se le pide (prácticamente nada). Con decir que la mejor interpretación es la de Jessica Alba lo digo todo. En definitiva, una película que entretiene, que tiene sus carencias pero que si no se le exige mucho al final no te acaba disgustando, sobre todo si te pasa como a mi, que te esperabas algo mucho peor.
moray33
20 de octubre de 2019
"Inmersión letal" cuenta con todos los ingredientes para atraer al espectador más apoltronado y engullepalomitas. En primer lugar un elenco masculino encabezado por los guaperas Paul Caradepalo Walker y el hijo de James Caan en su papel habitual de chulito descerebrado. Al lado de estos dos tipos duros dos pivonazos como la angelical Jessica Alba, que si no era en aquel momento la mujer más bella del mundo poco le faltaba, y la diabólica Ashley Scott dándole respuesta como zorrón de pocas luces y mucha ambición. Todos ellos jóvenes y carismáticos, en bañador y bikini la mayor parte del metraje, moviéndose en un escenario paradisíaco como las Bahamas, luciendo palmito a bordo de lanchas, bronceándose en la cubierta de algún barco o buceando en busca de tesoros subacuáticos. Y todo ello combinado con una historia de fácil digestión, unos personajes arquetípicos y una competente dirección y fotografía, con las cámaras siempre cerca del trasero de Alba para impedir cualquier atisbo de sueño o aburrimiento en el espectador.

Pues contra todo pronóstico, es una película que me enganchó de mala manera de principio a fin y que siempre termino viendo completa cada vez que la pillo por la tele. Será su falta de pretensiones, o unos actores que encajan a la perfección en sus papeles, o especialmente su guión, que aún siendo una historia de aventuras mezclada con thriller muy típica es sorprendentemente sólido, salvando quizá los últimos minutos de película, donde más vale tirar de la mayor suspensión de la incredulidad posible para tragarse un final perfecto que... ¡qué coño, a mí me encanta!

Resumiendo, una cinta de aventuras subacuáticas muy entretenida, de gran ritmo, excelentemente rodadada y perfecta como pasatiempo sin pretensiones.
Ed Lauter