Dos madres perfectas

Romance. Drama Una historia que mezcla amor, lujuria y amistad. Narra la apasionada relación de Lil y Roz, dos amigas de la infancia que, pasando unos días de descanso con sus respectivos hijos, se enamoran cada una del hijo de la otra, lo que provocará numerosos conflictos. Roz se da cuenta de que se ha enamorado del hijo de su amiga, y a Lil le pasará lo mismo poco después. A partir de entonces, cada acción amenaza con romper la convivencia y hacer ... [+]
15 de abril de 2021
Una película que poco tiene que envidiar a los melodramas alemanes o canadienses que inundan las televisiones en las sobremesas de los fines de semana. Es una pena que un reparto con este pedigree (exceptuando a los jóvenes) forme parte de esta farsa.

Anne Fontaine (Las Inocentes) dirige esta fría película, a pesar de las calenturas de sus protagonistas, donde no encuentra el tono exacto para desarrollar un estilo definido para una trama que se prevé como provocativa. Está claro y de forma consecuente que es un drama, pero hay momentos en que no nos lo creemos (la lánguida mirada permanente de los actores jóvenes y sus arrebatos de furia no se los cree ni un niño de primaria). La búsqueda de la provocación está bien, pero el guión es fallido porque no enseña cómo surge, no nos pone en aviso: simplemente pone en juego la mirada lánguida de uno de los chavales y ¡magia! Madurita encandilada. Y como son tan amigas las maduritas y los niños tan consentidos, pues al final hay cambio de hijos para hacer hijos. Tontamente, aquí se puede observar un ojo por ojo, diente por diente: si tú lo haces, lo puedo hacer yo... ¡sí o sí! Y de nuevo, se ve que el guión no tiene ningún objetivo más allá que el de provocar, porque el resto de la historia simplemente sobra. A los cuarenta minutos de metraje ya sabemos todo y no hay nada más. El resto es alargar la película y crear conflictos para terminar donde empezamos.

Ya he mencionado por encima las interpretaciones, salvables sólo las maduritas aunque Robin Wright (Moneyball) hace un papel excepcional. Naomi Watts (King Kong) y Ben Mendelsohn (Capitana Marvel) cumplen. Hasta aquí el punto positivo en interpretaciones. Los jóvenes hacen que la puntuación caiga un poco más y no aportan mucho salvo el palmito: Xavier Samuel (Amor y Amistad) parece que se esfuerza, pero en el esfuerzo crea un personaje vanidoso, consentido y mezquino (aparte de mal interpretado); James Frecheville (Animal Kingdom) tiene la misma cara seduciendo que comiendo, una actuación sin temple y tan fría como un hierro en invierno.

Película que considero sobrevalorada, de guión débil (parece sacado de una película porno con milfs), con interpretaciones muy variadas, forzada, tramposa, limitada a un par de escenarios... Sólo tiene de bueno una fotografía magnífica y algunas tomas de gran belleza.
Siferval
2 de mayo de 2022
Sorprende que esta adaptación de la gran Doris Lessing, realizada por el no menos grande Christopher Hampton, esconda cierto machismo (los dos chicos, bellísimos, no hacen nada en casa y luego muy poca cosa) y, también, cierta irrealidad, con mujeres adultas que solo reaccionan afirmativamente ante los deseos de los jovenzuelos. Pero está muy bien dirigida, tiene diálogos brillantes y se ve con interés, si superamos esa cosa, también machista, de ver a mujeres maduras con jovencitos. Pero claro, esos jovencitos son los bebés que han ayudado a criar. Todo muy raro.
Ojka
23 de septiembre de 2014
- Buenos días nena, ¿qué tal?
+ Pues bien. Por cierto, me he follado a tu hijo.
- ¿No me digas? ¡Pero qué guarra! Jajaja. Aunque bueno, yo me he follado al tuyo...
+ Pero qué golfa eres nena... ¿Y qué tal? ¿Folla bien?
- Buah, de lujo. Me lo pasé súper bien. ¿Y tú?
+ El mejor polvo que me han echado en la vida, nena. Mejor que los de mi marido.
- Jajaja ya te digo. A mí me han follado como nunca, ni mi marido ni los hombres que me he tirado antes.Si es que estos hombres, no valen para nada... Oye, ¿y ahora qué vamos a hacer?
+ Tú no sé, pero yo seguir tirándome al jovencito de tu hijo. Haz lo mismo con el mío y nos vamos contando.
- Okey nena. Aunque parece un poco raro, ¿no?
+ Qué va, no me seas anticuada... Somos mujeres libres e independientes que simplemente hacemos uso de la libertad tras años, no, siglos, no... ¡milenios! de opresión machista.
- Cierto...
+ Lo que hacemos es un modelo a seguir. Simplemente somos las mujeres ideales, las feministas perfectas. Coño, el eslogan debería ser: "Madres perfectas".
- Pues sí... Incluso para ser más feministas, deberíamos haber sido nosotras las que desvirgáramos a nuestros propios hijos. Como exponía aquella líder del movimiento feminista.
+ Cierto... Oye, ¿te imaginas que hicieran una película? Nos pondrían como heroínas, como "luchadoras" por la feminidad oprimida. Seguro que hasta sería un drama, para que quedáramos como víctimas que "no estamos seguras de lo que hacemos... pero lo hacemos porque nos liberamos de las malvadas cadenas del machismo; y gracias a eso somos felices".
- Lo que me imagino es lo irónico que sería que, de haber hecho dos hombres maduros junto a sus dos hijas jóvenes, incluso aunque estas fuesen mayor de edad la película hubiera sido tildada de "tintes pedófilos" (y es que, es lo que evoca subconscientemente el hecho de un 'progenitor' tirándose al juvenil "hijo/a" de otro).
+ Y no sólo de tener tintes pedófilos. También la habrían acusado de ser una película sexista, machista, retrógrada, insultante para la mujer, etc... Y es que, es lo que sería.
- Sí. Pero como lo hemos hecho nosotras, y somos mujeres, es un modelo a seguir. Todas nuestras amigas de 40-50 años con una larga vida de casadas deberían divorciarse de sus maridos y empezar a abrirse de piernas con todo jovencito con el que se cruzaran.
+ Ay nena, qué atrasada estás... Si ya llevámos haciéndolo la última década; desde que empezamos con el feminismo por doquier.
- Pues eso, nena. "En mi coño mando yo".
+ Y yo "soy puta, y mi coño lo disfruta", jajajaja. O más bien, tu hijo, jajajaja.
- Jajajaja. Y cualquiera que no le parezca bien ni esté deacuerdo con nosotras, le vilipendiaremos y apedrearemos ¡en el nombre del respeto y la libertad!
+ Y le llamaremos facha, retrógrado, de moral cerrada, religioso, machista... o cualquier cosa que se nos ocurra. Aunque no lo sea. Total, sólo estarán en desacuerdo los malvados hombres... Todas las mujeres en este planeta que soñamos con ser libres, estamos deseando tirarnos a cualquier jovencito.
- ¡Sobre todo si es tu hijo! Jajaja
+ Calla nena, que al final voy a tener que follármelo yo y todo... jajajaja.
Jagu
28 de octubre de 2016
Uno ya con la edad que tiene ha visto de todo: Criajos que pasean en patinete con 35 años de edad natural, pero con 15 de edad mental que te molestan a través de whatsapp para matar sus ratos muertos (no sé si la expresión es la correcta, Xd), feminazis de 18 años que insultan a la "remangiyé" porque no eres de su colectivo lava bragas, homosexuales que insultan a uno que no lo es con la palabra "maricón" como forma de soltar su propia miseria personal, padres que violan a sus hijos, políticos honrados, hasta futbolístas con egos suaves y buen corazón, etc... Pero ésto no lo había visto nunca. Ni en un film, ni en una novela, ni en la vida real (eso menos aún)... Dos madres con dos hijos varones que se acaban follando al hijo de su amiga y que hasta lo hablan y no lo ven mal. Yo no quiero que haya censura en este país. Repito: No quiero. Pero... ¿Ya nadie cree en los valores personales? No voy a preguntarles a ese "ganador" de 35 tacos que viaja con monopatín y con un gorrito caqui, ni a esa pija que va de "malota" con 18 añitos que se cree con el derecho a insultar a todo hombre que no le diga "Si, bwana", ni a ese acomplejado homosexual puteado en su instituto que llega a una Escuela de teatro y se cree el malote del lugar con un grupito de anormales como él... Esos ya sé que no tienen valores. Pero a los demás... ¿Los demás creen que hacer una película como ésta está bien? No es malo que se acuesten con chicos jóvenes, pero ¿qué sea el hijo de su mejor amiga y que no les parezca mal? ¿Y ellos qué? ¿Ellos creen que está bien hacer de Dustin Hoffman en "El graduado" (1967)? Si hubiera realizado la historia una crítica del comportamiento censurable de los cuatro personajes, le hubiera dado mejor nota, pero no.

Desde luego, el mundo se va al garete, oiga, pero debí de haberlo pensado antes, al hacer una famosa de Kim Kardashian que no ha hecho nada más que hacerse "selfies" y echarse silicona en el culo. Yo no compro un film como este que tiene tan poca carga emotiva (es que encima no tiene nada de eso), y sólo unos bonitos paisajes playeros. La miras si quieres, pero yo ya te avisé. No la toques ni con un palo... Su final estaba cantado y me pilló ya en el cuarto de baño vomitando todo lo que había comido durante su visionado.

Que asco de sociedad. Así estamos.
axlyerin
5 de junio de 2015
Anne Fontaine dirige la adpatación de la novela "The Two Grandmothers", un libreto polémico que trata de dos íntimas amigas que acaban teniendo una aventura con el hijo de la otra.

El filme es desquiciantemente limpio, prácticamente telefilmesco y con personajes de cartón-piedra la mayor parte del relato sin profundizar en el erotismo y en el polémico dilema que la trama amorosa entre el cuarteto principal produce, jugando en un terreno poco profundo y superficial.

Lo que dígnifica algo este telefilmesco proyecto, es la entrega y talento natural de sus dos femeninas protagonistas, elogiable ante tan pobre guión que actrices de la talla de Naomi Watts y Robin Wright se entreguen en cuerpo y alma a sus superficiales personajes. Mencionando también el pobrísimo talento de los atractivos actores jóvenes del filme.

Un prescindible melodrama que no sorprendería que se emitiera en las sobremesas del fin de semana en nuestros televisores.
JasenV19