Estío

Drama. Romance En París, en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5
28 de mayo de 2020
Un amor de verano, natural en el que la relación de las protagonistas fluye liberándose lentamente de los estigmas sociales. Una relación real, donde los momentos íntimos muestran a las protagonistas totalmente transparentes, son largas y sentidas dando lugar a una historia de amor muy real, preciosa y llena de dolor.
El feminismo, la lucha de la mujer, la sumisión, el componente patriarcal y la ausencia de libertad... una película sin duda para reflexionar.
lei
29 de julio de 2016
Supe de la existencia de esta película cuando se estrenó en Francia y, en su momento, tuve ganas de verla. Pasó el tiempo (ya sabéis, esperar a que la suban en calidad DVD y los subtítulos estuvieran traducidos) y me olvidé por completo. Sin embargo, varias páginas feministas que sigo, anunciaron el estreno en España del filme. A mí me vendieron una película feminista francesa, de una chica que se iba a estudiar a París y se iniciaba en el activismo feminista de los años 70 en Francia. La mezcla feminismo+París+relación de amor entre dos chicas+película francesa, me atraían mucho. Esto es un "aviso" para aquellas personas que piensan que van a ver una película sobre activismo feminista, cuando en realidad es una historia de amor que no acabó de gustarme. No me gusta comparar películas por el hecho de que el argumento sea una historia de amor entre dos chicas (pues no lo hago con las películas en las que una relación heterosexual marca el argumento), pero si os esperáis una historia tan intensa como la de La vida de Adele o como la de Carol os va a decepcionar. En cuanto a reparto y parte técnica no está mal, por eso le doy un 7.
Nina
9 de noviembre de 2016
Estamos de nuevo ante una película que trata de amor lésbico. Mucho cariño, mucha dulzura y, como siempre, los problemas que conllevan esa condición sexual. No aporta nada nuevo, siempre es lo mismo en películas que tratan la homosexualidad. Qué aburrimiento, por Dios!.
Rolimart
10 de abril de 2018
Hay películas con títulos guapos, como Los Tomates Asesinos, y otras que te hacen pasar auténtica vergüenza; es el caso de Un Amor de Verano -cuyo título original, en gabacho, es algo así como La Belle Saison, que además da la posibilidad de que cada cual lo pronuncie como le salga-. Superado el mal trago de pedir las entradas en taquilla (la compra por internet es para vagos), nos metimos en una sala con un montón de butacas y una pantalla digna del salón de algún dictador.

El garito en cuestión estaba lleno de señoras de gatos, duras de oído y un poco fascistillas, que celebraban la prohibición de comer en el cine. Lamentablemente estaban equivocadas, y su jolgorio se convirtió en cólera cuando nos vieron sacar una hogaza de pan y un par de litros de salmorejo. Gourrrrrmet.
Cosmic Egg
17 de julio de 2017
Perdón por el titulo, pero no se me ocurre nada mejor. Si este tipo de obras son las que reclaman las feministas y/o lesbianas, estamos apañados.

Es un dramilla romántico y lo otro, lo supuestamente importante, es secundario. Las protagonistas, por A o por B, son medio lelas, imposible empalizar con ellas.
Beti ona
<< 1 2 3 4 5