Five Nights at Freddy's

Terror. Fantástico Un hombre comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear's Pizza, donde descubre que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que vean. Adaptación de la exitosa saga de videojuegos homónima creada en 2014 por Scott Cawthon. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2023
El popular juego de Scott Cawthon da el salto a la gran pantalla de la mano de Blumhouse, un videojuego nada complejo que ha sido fácil trasladar la historia al cine, aunque se desconozca.

Mike acepta un nuevo trabajo de vigilante de seguridad nocturno en Freddy Fazbear's Pizza, una pizzería familiar y sala de videojuegos que cerró en la década de los 80 después de algunas misteriosas desapariciones de niños. Un trabajo ingrato, pero dadas las perspectivas laborales y con una hermana a su cargo necesita el dinero urgentemente.  Mike también sufre pesadillas recurrentes sobre el secuestro de su hermano menor Garrett (uno de los niños desaparecidos); Estos sueños se vuelven más inquietantes y reales ahora que empieza a trabajar en este lugar. Para rematar hay unos animatronics cantantes en la pizzeria que cobran vida por la noche por estar poseídos por fantasmas...

La encargada del llevar al cine este guion de Scott Cawthon y Seth Cuddeback es Emma Tammi, una directora de un western de terror atmosférico que pude ver en el Festival de Sitges de 2019 titulado "The wind" (El viento).  Pero la realizadora no consigue, a pesar de sus sobresaltos y una puesta en escena terrorífica, contarnos algo atrayente, los personajes no son creíbles por exagerarlos demasiado. Tampoco ayuda su metraje largo (110 minutos) que la hace continuamente perder el ritmo y rozar el aburrimiento.

La idea retro de formar una película clara de serie B ochentera es la baza que juega el film y en eso sí que lo consigue, sorprende el éxito que ha tenido en Estados Unidos la semana de su estreno, ya que hizo 80 millones sobre un presupuesto de 20. Veremos como funciona en España, puesto que se estrena el día 1 de noviembre.

Más bizarra me pareció el año pasado "Willy´s Wonderland" una película de temática parecida con Nicolas Cage enfrentándose a muñecos asesinos.
Destino Arrakis.com
videorecord
31 de octubre de 2023
Bastante típica y con un feeling a cine familiar que desmejora bastante la atmósfera del filme en cuanto a tensión, terror y gore. La historia del personaje principal y su trauma se desarrolla con relativo interés, pero a todo el conjunto le falta fuerza narrativa, además de las inconsistencias que sirven de facilitadores para que la historia se cuente, esto sobre todo con una personaje secundaria que no tiene ni el mínimo sentido (La policía). Conozco el juego por el nombre, nunca lo he jugado y entiendo el hype por la película, pero viendo la historia, personajes y situaciones truculentas que hay detrás de todo, siento que el filme es demasiado suavecito a nivel visual y desperdiciado a nivel argumental. Queda la sensación de que daba para mucho más.

Opinión Final: Simple y algo desaprovechada por su PG13. Posiblemente a los fans de la saga le haga más gracia que a los que no lo somos.
CINELOCURA
1 de noviembre de 2023
De las pocas cosas que me quedo de este largometraje (¿de terror?) son el suspense recurrente, de lo perturbador de algunas escenas, de sus momentos de comedia y el diseño realista y demasiado exacto de los animatrónicos (exceptuando uno -risa- que mejor no hablemos del tema).

El resto, lo que más me preocupa es de la complicada trama que se ha creado para que un público selecto, como los fans de FNAF, puedan entender y sobre todo entretenerse. Va de mejor a peor.
Javier Marchenator
3 de noviembre de 2023
Five Nights at Freddy's es la definición de "mucho ruido y pocas nueces". Además de tener un ritmo narrativo horrible, de no saber como enlazar las escenas o alcanzar el clímax, de ser terriblemente predecible y absolutamente Deus Ex Machina, además de todo ello es una adaptación pésima.

No da miedo, no llega a ser graciosa, no llega a ser emotiva, no es original y no sabe cual es la esencia de sus videojuegos, que es lo realmente grave.

Muchos dicen que es la película para los fanáticos de los juegos pero yo creo que los fanáticos somos los que menos podemos disfrutar del filme porque carece de la magia de los juegos
Jericó Mond
4 de noviembre de 2023
A mi, que los videojuegos nuevos ya me pillan demasiado talludito y que soy de la generación que creció viendo «Cortilandia», me ha pillado por sorpresa ‘Five nights at Freddy’s’, entre otras cosas, porque el tráiler no me pintaba demasiado bien y me ha terminado callando la boca.

Desconociendo por completo lo fiel que es al videojuego, la cinta sigue el esquema de una película de terror, con una introducción inquietante, un protagonista con intrahistoria escondida y sus dosis de sustos a lo largo de sus menos de dos horas de metraje. Cierto es que miedo no me ha llegado a dar, porque los animatronics me han resultado demasiado «luminosos» y poco «corroídos» como para asustarme, pero lo cierto es que la historia que había detrás me ha cautivado por completo y es lo que ha conseguido que no despegara los ojos de la pantalla.

Porque la trama principal, más o menos vista, esconde un pasado bastante tenebroso y turbio que oscurece mucho la visión inicial de la cinta. Además, no hay porqué excederse con la sangre o las vísceras como hacen otros, en ese sentido ‘Five nights at Freddy’s’ es bastante blandita, porque no lo necesita. Me inquieta más un plano de los niños de espaldas ante el acongojado protagonista que cualquier otra cosa.

Una película con ritmo, entretenida y que me ha parecido hasta interesante. Para mí, es un sí rotundo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle