American Horror Story: Hotel (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Fantástico Miniserie de TV (2015-2016). 12 episodios. La investigación de una serie de brutales asesinatos cometidos en Los Ángeles, lleva al detective John Lowe (Bentley) hasta un enigmático lugar, el Hotel Cortez, regentado por Elizabeth (Gaga). Quinta entrega de la serie televisiva "American Horror Story". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
9 de octubre de 2015
Tras sus dos pésimas últimas temporadas, la franquicia American Horror Story gastaba aquí su última bala con un servidor, y, con las expectativas un poco altas por la impresionante campaña de marketing, me conquistaron.

Lo que me gustaba de AHS no era que fuese una serie de miedo, o que estuvieste escrita y dirigida por estos monstruos de la televisión, sino su aspecto diferente. Siempre ha dado su estilo, sus planos imposibles, sus ojos de pez perfectamente alineados con el entorno y escenarios oscuros y extravagantes. Freakshow y Coven supusieron un drástico cambio para la serie (recordemos que veníamos de Asylum, la que es para mí, la mejor temporada de todas) haciéndola más melodramática y menos terrorífica. Guiones planos, sin personajes profundos y con una Jessica Lange encasillada en el papel de mala malísima que al final no lo es tanto.

Hotel ha vuelto a sus raíces. Estelares interpretaciones, sangre, sexo sin reparo, vicio, drogas, y terror. Hotel es perturbadora, tal y como consiguieron hacer con Asylum. Hay varias intrigas y fantasmas del pasado, como supieron introducir en Murder House, y espero que no cedan en su empeño de hacer de esta la mejor temporada de todas. Gaga es genial, Matt Bomer también, y el resto del elenco típico de las otras entregas sigue genial. Lástima no poder contar con Emma Roberts aquí.

El estilo de AHS sigue impoluto con una arquitectura y una decoración totalmente creativa y diferente.

Lo dicho, Hotel impresiona. Impecable estilo, guión y actuaciones.
alex4d
3 de enero de 2016
Oh, venga, por favor. Estabais a punto de llamar mi atención, lo hicisteis bien durante los primeros episodios, ¿qué sucedió luego? Dejad que os cuente algo sobre Hotel: lo mejor de esta temporada es la redención de sus autores. Parece que por fin se han dado cuenta, llevan haciendo las cosas mal algún tiempo. Coven fue ridícula, Freak Show un despropósito. Esta vez ha habido algo, un pequeño guiño, un torpe intento de volver a las raíces, de retomar el horror que causa en el espectador lo imprevisible e irracional. No hay nada que nos aterrorice más que aquello que desconocemos. Han estado a punto, esta vez. Murphy y Falchuk quieren volver al camino correcto, y tienen talento de sobra. En realidad, considero que el problema reside en lo cómodos que se han vuelto, ante la legión de seguidores que aplauden cualquier mínimo susto en la pantalla. No hay perspectiva ni trasfondo, sólo ojos fijos en la escena, maquillada y retocada hasta la saciedad: un festín de colorines y luces. Yo me lo creí durante un tiempo, ¿qué sucedió luego? Estoy (casi) seguro de que la próxima temporada será el regreso definitivo al planteamiento poderoso y a la falta de vergüenza. Los creadores de American Horror Story deben recordar cómo se hacía aquello que hicieron no hace tanto. La magia de aquellas primeras dos temporadas, residía en fascinar sin demasiadas pretensiones. En hacer uso de la naturalidad y lo casual, para generar una angustia fría en el pecho. No necesitamos a Lady Gaga, ni siquiera a Jessica Lange, los actores principales de una serie como esta, deberían ser el sonido y la imagen, pero es algo que han olvidado. No obstante, amigos míos, he percibido quizá un poco de esperanza, un pequeño guiño, un torpe intento de volver a las raíces.
SrCarrion
6 de agosto de 2016
Me encantó, mucho mal rollo, como dicen los guionistas que viene la sexta, mucho terror, mucha sangre, mucho asesinato, mucho amor, aunque no lo parezca y una pena que no aparezcan viejas conocidas como Jessica Lange y Frances Conroy. Pero las nuevas incorporaciones no están mal del todo, Lady Gaga, la verdad es que está bastante bien aunque su personaje no es el que más me gusta.

Evan Peters, de lo mejorcito de la temporada junto con el demonio de la adicción, que no sale casi nada pero me encantó esa imagen terrorífica. Sarah Paulson no podía faltar claro, Cheyenne, qué bueno está por Dios, Denis O'Hare, maravilloso(a).

Las historias que más me gustaron fueron la de Denis, la de Evan y su criada, la de Kathy Bates tiene su punto. Me encanta cuando Lady Gaga le dice al que está con Denis O'Hare que «la del vestido (refiriéndose a Denis) tiene más pelotas que tú». La parte musical buenísima, muy new wave, gótico, recuerdo a Depeche Mode y sino me equivoco alguna de The Cure, pero no estoy seguro, al menos del estilo.
tipar
22 de septiembre de 2016
Critico que no es creíble, y se salta el sentido común. A los 30 minutos dejé de verla. Nadie se cree la actitud de los personajes dentro de los 30 primeros minutos que vi. Una pena porque con ese potencial podrían hacer cosas muy entretenidas y buenas pero la desperdician por saltarse un mínimo de sentido común y lógica.
Y le doy un 4/10. Ni más ni menos.
Rafa DiPalma
11 de octubre de 2015
American Horror Story: Lady Gaga Entra A Escena
Comenzare diciendo que desde la temporada dos he tratado inútilmente de volver a ver la serie pero no he podido, terminar de ver ni temporada tres ni la cuatro a mi gusto no me ha atraído como espectador, aun con algunas buenas actuaciones. Pero señoras y señores eso cambio en esta quinta temporada y solo con el piloto.
Siento que la serie cambio y para bien, un piloto muy fuerte, muy dinámico con bastante información sobre la trama básica sin revelar todo. Buenas actuaciones como siempre Kathy Bates, Sarah Paulson sobresalientes pero con una sorpresa, Lady Gaga entra a escena y lo hace muy muy bien, a mi gusto tiene personalidad y presencia en escena, porte y expresiones óptimas para la serie, creo que fue sin duda un gran acierto por parte de la producción pues da un toque oscuro a la serie (sumando que es sumamente famosa por sí misma y añade morbo a la serie por eso). Al mismo tiempo la trama se torna interesante de seguir con solo ver el primer capítulo. Vamos a ver que nos trae esta temporada que parece ser el renacimiento de American Horror Story.
Ismael Mattey
<< 1 2 3 4 5