Maléfica

Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
20 de junio de 2014
Brillante Angelina Jolie. Una película que debo felicitar tanto en sus paisajes como en los actores y la historia. La historia es preciosa con Aurora,Malefica, el rey Stephan. Recomiendo esta película a la gente que va siempre agobiada que la vaya a ver y pasara 1h 37 min sensacional y saldrá del cine nuevo. Espero que hagan una segunda parte porque esta película ha sido sensacional y espero que este en los Oscars 2015. Puntuación de la película: 5/5
Diego
28 de junio de 2014
Antes de ver esta entrega protagonizada por Angelina Jolie, vi de nuevo el clásico animado de Disney, aunque tenia errores en su narrativa, la pareja mas plana y poco interesante como lo era Felipe y Aurora, tenia varias virtudes que hacen que siga siendo el clásico que es; personajes y reparto agradables, las hadas que son las verdaderas protagonistas graciosas y dinámicas, animación sublime con el sello que caracteriza a Disney pero lo mas importante y por lo que merece ser recordada la película que es su villana. Maléfica no tendrá los motivos mas complejos y originales pero si era una villana en toda regla, carismática, manipuladora, mezquina, arrogante y disfrutaba en serlo.

Ahora, por que menciono el clásico animado y ¿no la versión del 2014? Por que la nueva versión carece de los aspectos positivos ya mencionados pero manteniendo los aspectos negativos y empeorando los positivos. Había mejores maneras de humanizar al personaje sin la necesidad de volver a los demás personajes en seres desagradables o irritantes, no solo arruinan el clásico animado, sino que desperdician a una actriz de la talla de Angelina.

Solo espero que Disney deje de arruinar su pasado que estaba lleno de clásicos eternos, uno pensaría que después de Alice in wonderland habían aprendido la lección.
MagoRojo100
22 de agosto de 2014
Película que a lo primero piensas que te puede defraudar, contando la historia de una nueva manera, pero si no has visto la película ACONSEJO verla, a mi gusto gran actuación de Angelina Jolie. Disney parece que se lo ha currado (es estraño).
Guardian
24 de noviembre de 2016
"Maléfica" es una película que desde que salió nunca le he prestado apenas atención, es decir que hasta que no la vi por primera vez pensé que era una infantilada "made in Disney" pero después de haberla visto entera, me equivoque, ya que este filme, y más viendo la puntuación que recibe en esta página web, no es lo que yo imaginaba. Vale, es una película destinada especialmente para un público infantil, eso es cierto, la verdad, para que vamos a negarlo, pero aparte de este pequeño detalle de no mucha importancia la peli es guay, ya que a mi me ha gustado, por lo menos.
Lo suficiente como para que sea una de mis películas favoritas de "Disney", por lo que sobra decir ya que es una buena película, es más, si la volviesen a echar por la televisión la vería una vez más por lo que me ha gustado.

Y eso que yo soy mayor, imaginaos pues para los que sean pequeños, su preferida seguramente (al menos para muchos, o la mayoría)
Ideal para verla en familia, y/o también para los más pequeños de la casa, como prefieran.
Gryzor
26 de noviembre de 2016
Maléfica es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más emblemáticos de Disney desde que hiciera acto de presencia en ‘La bella durmiente’ allá por el año 1959. De hecho, fue tal su impacto que resultó ser el personaje más destacado de todo el film y con el pasar de los años terminó convirtiéndose en el rostro principal de la línea Disney Villains (Villanos Disney).
En relación con lo anteior, dependerá de tu grado de pasión por Disney, y por este personaje en concreto, el que te guste la película de 'Maléfica' que es absolutamente diferente de lo que conoces de ‘La bella durmiente’.

Un punto donde sale ganando esta versión sobre la original de Disney es en el personaje de la princesa Aurora. Y es que hay muchos que consideran que entonces resultaba sumamente plano, y el hecho de que saliera poco y tras dormirse y despertar al no darle más tiempo en pantalla no hubo manera de conocerla a fondo. Lo cual no fue el caso aquí gracias a la interpretación de Elle Fanning (haciéndola más interesante pero sin salirse demasiado de quien era ella en la versión original) y a que aparece más tiempo en pantalla. De igual manera, la relación entre ella y Maléfica es algo digno de disfrutarse.

Hay que destacar, sin duda, la interpretación de Angelina Jolie. Verla en sus atuendos de Maléfica, sus gestos, el uso de sus poderes y su sola presencia no deja ninguna duda a nadie de que ella ES Maléfica. Y, hasta la nueva vertiente que se explora sobre ella, lo hace de manera tan natural que sabes que es como actuaría Maléfica de haberse contado esta historia en versión animación.

En definitiva: Si te gusta el personaje, te gustan las películas de fantasía y estás dispuesto(a) a valorar este film como una versión diferente de ‘La bella durmiente’ que ya conoces, entonces, vas a disfrutar con lo que 'Maléfica' tiene para ofrecerte.

-Lo mejor: Angelina Jolie como Maléfica. Elle Fanning logra darle mayor profundidad a la princesa Aurora. Los efectos especiales.

-Lo peor: Las hadas apenas aportan nada y hasta molestan. Felipe quedó relegado a un olvidadísimo papel de secundario.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine